• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid desactiva este lunes las restricciones anticontaminación y se podrá circular a 90Km/h por la M-30

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 oct 2017

El Ayuntamiento de Madrid ha informado de que este lunes, se desactiva el Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2).

Este domingo se han mantenido  las limitaciones de velocidad máxima a 70 km/hora en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40.

La medida se toma después de que los niveles de NO2 registrados en las estaciones de medición de la Red de Vigilancia, Predicción e Información de la Calidad del Aire se mantuvieran este sábado por debajo del nivel de preaviso, es decir, cuando la calidad del aire supera los 180 microgramos por metro cúbico, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

No obstante, el Consistorio que dirige Manuela Camena recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en coche privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Tras el cese del episodio por el que el miércoles se activó el Protocolo, el Ayuntamiento de Madrid ha agradecido la colaboración de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas adoptadas durante este nuevo episodio de alta contaminación, y a los medios de comunicación por su difusión y la información de servicio.

Ayer, sábado, el Consistorio madrileño ya desactivó para hoy, domingo, el escenario 2 del Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2) -fija la prohibición de aparcar a los no residentes en las zonas de estacionamiento regulado (SER)-, aunque mantuvo el escenario 1 que determina límite de velocidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar