• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid desactiva este domingo todas las restricciones al tráfico

La Gran Vía de Madrid. EFE

La Gran Vía de Madrid. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

El Ayuntamiento de Madrid elimina todas las restricciones al tráfico en la almendra central de la capital (interior de la M-30) tras el descenso de los niveles de dióxido de nitrógeno registrados en las estaciones de medición de la calidad del aire y la favorable la previsión meteorológica.

Desde el pasado martes Madrid amanece con restricciones por episodios de alta polución, con la activación del escenario 1 del protocolo, que implica la limitación de la velocidad en la M-30 y accesos. Fue el miércoles cuando se decretó, además, la prohibición de estacionar a los no residentes en la almendra central (interior M-30).

El jueves por la tarde dos estaciones de control del aire, la de Escuelas Aguirre y la de avenida de Ramón y Cajal, superaron los 300 microgramos de dióxido de nitrógeno (NO2) entre las 20.00 y las 21.00.

De las 24 estaciones de medición, además de éstas dos, hubo otras diez que pasaban de los 180: Fernández Ladreda, Ensanche de Vallecas, plaza de España, Méndez Alvaro, Castellana, Cuatro Caminos, Arturo Soria, barrio del Pilar, Sanchinarro y Barajas Pueblo.

El Ayuntamiento informa a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

El Gobierno local recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar