También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana de COPE

Madres fuertes, hijos seguros

No es una ecuación perfecta pero desde luego es una condición “buenísima” para conseguirlo. ¿Qué significa ser fuerte? ¿Como conseguirlo?
Foto Morguefile
Foto Morguefile

“La madre es un centro en la familia”, explica la Coach de familia, Rocío Gómez Sanabria en La Mañana. La relación madres fuertes e hijos seguros “no es una ecuación perfecta, pero sí que es una condición buenísima para conseguirlo”.

“Fuerte es el que domina sus pasiones” aunque cuando eres madre, aclara “no tienes mucho tiempo de pasiones”.  “El cariño y la cercanía es fundamental para la crianza de los niños. Ser fuerte tiene que ver con la vulnerabilidad, con lo que hacemos cuando nos da un bajón y si nuestros hijos nos ven remontar cuando tenemos un mal rato?”.

“Ante la adversidad es donde remontamos. Hay momentos donde uno tiene que decidir que actitud tomar. Lloro pero a continuación me repongo. Eso es el ejemplo”.
Precisamente conseguir que lo vean “es fundamental”. Pero cuidado porque "intentar ser fuerte todo el rato es una trampa antifelicidad y una magnifica forma de angustiarse”.

“La fortaleza les enseña a los niños que estar bien o mal no son picos, sino que con estar mas o menos bien vamos tirando, que no se juzguen duramente".

Esto no quiere decir que los niños inseguros sean hijos de madres inestables. “Si ante la adversidad una madre se viene abajo, pueden darse dos cosas;  que el niño se rebele y salga mas fuerte, o que copie el modelo y salga mas vulnerable”.
Eso sí, el apoyo del padre “es importante”. “Hay que cuidar al cuidador, aclara.

Si quieres saber más PINCHA AQUI

Lo más visto