• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

La madre de Marta del Castillo en COPE: "solo queremos recuperar el cuerpo de mi hija"

Eva Casanova en La Tarde tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo: “vamos a seguir luchando para que se haga justicia, o al menos lo vamos a intentar”.

Los padres de Marta de Castillo durante una rueda de prensa. EFE

Los padres de Marta de Castillo durante una rueda de prensa. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

La madre de la joven sevillana asesinada en 2009 ha explicado en La Tarde la desilusión que sienten tras haber conocido la sentencia del Tribunal Supremo: “nosotros lo que pedíamos es que se volviese a repetir el juicio, porque vimos muchas lagunas en la primera sentencia que no cuadraban”. Sobre la decisión del Supremo de aumentar en algo más de un año la condena a Miguel Carcaño, Eva Casanova ha asegurado que han querido “aliviarles un poco”, y considera una “condena ficticia” que se le obligue a pagar las costas de la búsqueda del cuerpo de Marta y una indemnización a la familia por los daños causados por los distintos cambios de versión de lo sucedido: “saben que son insolventes y que la mentira no se va a pagar, solo quedará en papel”, ha dicho.

Aún así, la madre de la joven ha explicado que no esperan “ninguna indemnización”, solo “recuperar el cuerpo” de su hija . Eva ha explicado la incertidumbre que sigue viviendo la familia, “son cuatro años que hemos estado con mucha pena, mucho dolor, rabia e impotencia, pero vamos a seguir luchando para que se haga justicia, o al menos lo vamos a intentar”, ha dicho. “Tal y como ha quedado la cosa sigo sin saber donde esta el cuerpo de mi hija, y lo que pasó realmente”, y ha reclamado una segunda oportunidad para la víctima y su familia, como a los condenados siempre se les da una segunda oportunidad.

Escucha aquí la entrevista completa a Eva Casanova en La Tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar