• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Lunes, 18 de Junio de 2018 (22.00 GMT)

SÁNCHEZ GOBIERNO

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 00:03

SÁNCHEZ GOBIERNO

Sánchez desvela que su aspiración es "agotar la legislatura"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desvelado hoy que su aspiración es "agotar la legislatura" y no convocar elecciones generales hasta el año 2020.

PP CONGRESO

Feijóo renuncia a presentar su candidatura para liderar el PP

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que agotará su mandato en Galicia y que no presentará su candidatura para liderar el PP y suceder a Mariano Rajoy.

SENTENCIA NÓOS

Iñaki Urdangarin ingresa en la cárcel de Brieva (Ávila)

Iñaki Urdangarin ha ingresado a primera hora de esta mañana en el Centro Penitenciario de Brieva (Ávila) para cumplir la condena de cinco años y 10 meses de prisión impuesta por el Tribunal Supremo. Brieva es una cárcel de mujeres que dispone de un pequeño módulo de hombres y allí cumplió condena el exdirector general de la Guardia Civil Luis Roldán. Su exsocio, Diego Torres, ha ingresa en Brians 2 (Barcelona) para cumplir cinco años de prisión, tras pedir la suspensión de la ejecución de la condena, mientras se tramita su solicitud de indulto.

CASO NÓOS

Pedro Sánchez sobre Urdangarin: "no hay nadie por encima de la ley"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que el ingreso en prisión del marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, para cumplir condena por el caso Nóos, demuestra que la justicia es "igual para todos" y que "no hay nadie por encima de la Ley".

PP CONGRESO

Dirigentes del PP ven muy probable que concurrirán Cospedal y Santamaría

Varios dirigentes del PP coinciden en que es muy probable que tanto Soraya Sáenz de Santamaría como María Dolores de Cospedal concurrirán en la carrera interna por el liderazgo del partido para relevar a Mariano Rajoy, sobre todo después de que Alberto Núñez-Feijóo haya renunciado a hacerlo.

PP CONGRESO

Casado y Margallo abren la carrera para liderar el PP

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo han anunciado sus candidatura para suceder a Mariano Rajoy al frente del PP, a la espera de lo que decidan Alberto Núñez Feijóo, María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría. También han anunciado su candidatura el diputado abulense José Ramón García Hernández.

PP RENOVACIÓN

Sánchez ofrece y pide lealtad al futuro líder del PP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido hoy lealtad al futuro líder del PP y le ha demandado también la misma lealtad para hacer frente a los desafíos que España tiene por delante.

SÁNCHEZ PENSIONES

Sánchez plantea "figuras impositivas nuevas" para sostener las pensiones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado hoy al Ejecutivo de Mariano Rajoy de no haber "dejado en muy buen estado" las cuentas de la Seguridad Social, y ha planteado la necesidad de crear "figuras impositivas nuevas" para garantizar el sistema público de pensiones.

CRISIS CATALUÑA

Sánchez ve "razonable" acercar presos secesionistas cuando acabe instrucción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado hoy "razonable" que los presos soberanistas catalanes sean acercados a cárceles de Cataluña cuando acabe el periodo de instrucción judicial.

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Los 630 inmigrantes del Aquarius piden el asilo y la mitad desea ir a Francia

Los 630 inmigrantes del Aquarius que el domingo desembarcaron en el puerto de Valencia han firmado la petición de asilo y cerca de la mitad ha manifestado su intención de trasladarse a Francia después de conocer que este país se ha ofrecido a acogerles.

INMIGRACIÓN PATERAS

Más de 1.500 inmigrantes rescatados en 4 días en costas andaluzas y canarias

El número de inmigrantes rescatados en las costas andaluzas y canarias supera ya las 1.500 personas desde el viernes, la mayoría de ellos en aguas del mar de Alborán y del Estrecho, después de que Salvamento Marítimo haya rescatado hoy a otras seis pateras con destino al litoral andaluz.

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Sánchez niega "efecto llamada" y sólo ve una llamada a la solidaridad de UE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado hoy que el gesto de acoger al Aquarius provoque un efecto llamada y ha recalcado que lo que hay es "una llamada a la solidaridad del conjunto de la Unión Europea".

INMIGRACIÓN REFUGIADOS

CEAR vaticina nuevo récord de demandas de asilo en 2018, que ya superan las 17.000

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha augurado que 2018 batirá un nuevo récord de peticiones de asilo ya que eran 17.000 las contabilizadas a mediados de mayo frente a las 31.120 de todo 2017, aunque también destaca que España rechazó el 65 por ciento de esas solicitudes en el último ejercicio. CEAR ha pedido garantizar el acceso al asilo a todos los migrantes entran en pateras

SÁNCHEZ ETA DISOLUCIÓN

Sánchez aboga por política penitenciaria "distinta" tras la disolución de ETA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado hoy que, tras el anuncio de disolución de la banda terrorista ETA, es "evidente" que hay que abordar "una política penitenciaria distinta".

REFORMA SANITARIA

El Gobierno tiene en su "hoja de ruta" eliminar también el copago a pensionistas

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha asegurado hoy que está "en su hoja de ruta" eliminar el copago farmacéutico establecido en la reforma sanitaria de 2012, que afecta principalmente a pensionistas, aunque ha reconocido que llevará tiempo.

REFORMA RTVE

Sánchez dice que Gobierno no mirará a otro lado si no hay acuerdo sobre RTVE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confiado hoy en que esta semana haya un acuerdo en el Congreso sobre la renovación de los consejeros de RTVE, pero ha advertido de que, si no es así, su Ejecutivo "tampoco va a mirar a otro lado", sino que va a actuar para evitar que se siga postergando.

MÀXIM HUERTA

Sánchez admite que probablemente no habría nombrado a Huerta de saber fraude

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido hoy que "probablemente" no habría nombrado a Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte si hubiera conocido que Hacienda le había sancionado por fraude fiscal.

MEMORIA HISTÓRICA

Sánchez promete exhumar los restos de Franco: "Veremos la fecha y el momento"

El presidente Pedro Sánchez ha confirmado que su Gobierno "por supuesto que tomará" la decisión de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos, para convertir ese lugar en un centro de homenaje a las víctimas y de reconciliación, aunque no ha concretado cuándo: "veremos la fecha y el momento", ha dicho.

CRISIS CATALUÑA

Fiscal del TS mantiene la acusación de rebelión para Puigdemont y Junqueras

El fiscal ante el Supremo (TS) ha defendido hoy que se mantenga el procesamiento por rebelión para el considerado "núcleo duro del procès", encabezado por el expresident catalán Carles Puigdemont y el exvicepresident Oriol Junqueras, además de otros inculpados.

CRISIS VIVIENDA

Barcelona obliga a destinar 30 % de promociones de vivienda a pisos sociales

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado obligar a los promotores de vivienda a reservar un 30 % de ellas a Vivienda de Protección Oficial (VPO) tanto en las promociones de obra nueva como en las de gran remodelación en toda la ciudad, como proponían las entidades y el gobierno de Ada Colau.

DEBATE CATALUÑA

Puigdemont y los diputados presos de JxCat piden cobrar dietas del Parlament

JxCat ha registrado un escrito en el Parlament en el que pide que Carles Puigdemont, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull cobren las dietas que corresponden a los diputados por el ejercicio de sus tareas parlamentarias, en función de la distancia entre su lugar de residencia y la cámara catalana.

JOAQUÍN SABINA

Sabina cancela los cuatro conciertos restantes de la gira "Lo niego todo"

Joaquín Sabina "se ve obligado" a cancelar los cuatro conciertos restantes de su gira "Lo niego todo", el del próximo día 21 en A Coruña, el 30 de junio en Córdoba, el 7 de julio en Albacete y el 14 de julio en Granada, según un comunicado de las promotoras responsables de estas citas."El artista se ha sometido esta tarde a una revisión médica y ha sido diagnosticado con una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico. Le han prescrito un reposo de 30 días que le impide realizar los últimos cuatro conciertos programados de esta gira", explica el comunicado.

VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre mata a su pareja en Badalona y se entrega a la Guardia Urbana

Un hombre se ha entregado hoy a la Guardia Urbana de Badalona (Barcelona) tras confesar que había matado a su pareja, en un presunto caso de violencia machista, han informado a Efe los Mossos d'Esquadra. El agresor ha ingresado en prisión.

SUCESOS PORRIÑO

Hallan a un hombre y a una mujer muertos por arma de fuego en O Porriño

Un hombre y una mujer han sido hallados muertos esta tarde con heridas de arma de fuego y junto a una escopeta en el garaje de su vivienda en O Porriño, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

SUCESOS ACCIDENTE

Dos muertos al colisionar un autobús y un camión en Bailén (Jaén)

Dos mujeres de 70 y 67 años, vecinas de Granada y Gojar (Granada), han muerto y otras cinco personas más han resultado heridas de diversa consideración al colisionar un autobús y un camión en la A-44 en el término municipal de Bailén (Jaén), han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Sanidad inmoviliza 100 toneladas de productos cárnicos, en su mayoría jamones

La Conselleria de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha inmovilizado cerca de cien toneladas de productos cárnicos, en su mayoría jamones, almacenados en dos naves de una empresa ilegal en el municipio valenciano de Alzira y ha decretado el cese inmediato de la actividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar