También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Fin de Semana'

Luis Merlo en COPE: "Mi personaje en la obra Deseo es un delincuente emocional"

A partir de este viernes y hasta el 28 de febrero, Luis Merlo estará en el Teatro Cofidis de Madrid con el montaje Deseo, la primera puesta en escena del brillante dramaturgo Miguel del Arco. Junto a tres grandes de la escena, Emma Suárez, Gonzalo de Castro y Belén López, Merlo indagará para el espectador en las pulsiones irracionales, lo más básico del ser humano.
El actor Luis Merlo en Fin de Semana. cope.es
El actor Luis Merlo en Fin de Semana. cope.es

Luis Merlos se ha pasado por el 'Fin de Semana' de COPE para presentar la obra 'Deseo', que cuenta la historia de Ana, una mujer casada desde hace veinte con Manu y que disfruta de los relatos sexuales que le hace Paula, a la que ha conocido en el gimnasio. Empujadas ambas por el vértigo del deseo deciden llevar a cabo un experimento durante un fin de semana en la casa de campo de Ana y su marido, que será objeto de la prueba junto a su amigo Teo, interpretado por Luis Merlo. La obra transcurre en un bosque como una ensoñación, y habla del deseo en general, el que sentimos todas las personas, y las pulsiones irracionales que a veces nos dominan.

En este sentido, Luis Merlo ha explicado que su personaje es un "delincuente emocional porque persigue su deseo sin importar el daño colateral que esa persecución pueda traer". "Tiene muy alto el nivel de dopamina y necesita el placer aquí y ahora", ha señalado.

"Muchas veces pensamos que somos nuestras ilusiones, nuestras emociones, nuestro intelecto, nuestros sueños y hay veces que el cuerpo se hace el regente de nuestra vida y en definitiva con el mundo de las relaciones", ha afirmado el actor.

Merlo ha afirmado que han trabajado "en lo profundo" para comprobar "si todas las parejas son resistentes a la tentación" y ahí es donde comienza el montaje.

Escucha la entrevista para descubrir más detalles sobre la obra del dramaturgo Miguel del Arco.

Lo más visto