También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El periodista en La Mañana de Buruaga

Luis María Anson: "Ha elegido el momento adecuado"

El periodista considera que la decisión del Rey de abdicar la Corona ha sido “prudente y meditada”. "Ha elegido el momento adecuado”, señala

Para Anson, el monarca ha elegido el momento “adecuado”. “Después de las elecciones europeas y antes de que comenzara el verano para que el príncipe tenga un tiempo tranquilo para hacerse con la mecánica de la jefatura del estado”. Ha sido una operación “excepcionalmente mantenida en secreto” con el fin de “no incidir en las circunstancias políticas de estos meses”, advierte el periodista.

En su opinión este proceso ha tenido lugar dentro de una normalidad constitucional. “No tiene nada que ver con la situación que tuvo el rey en 1975 cuando accedió al trono. Aquellas circunstancias fueron complejas. La operación que hubo que hacer fue extremadamente complicada. Fue una operación política de primera magnitud. Ahora se trata de una sencilla sucesión, en la que rey, con una enorme generosidad, ha comprendido que lo mejor era  que la jefatura la ocupara una persona que perteneciera a una nueva generación".

PINCHA AQUI para escuchar la entrevista completa