• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Luis García se suma al equipo de 'El Partidazo de COPE'

Luis García se suma al equipo de El Partidazo de COPE

Luis García se suma al equipo de 'El Partidazo de COPE'

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Junto a Susana Guasch y Mónica Marchante, forma parte de los nuevos fichajes de 'El Partidazo de COPE' que se estrenaba el pasado 21 de agosto

Luis García, uno de los rostros más reconocidos del periodismo deportivo de nuestro país, también quiere jugar en'El Partidazo de COPE' junto a Juanma Castaño. García aportará el mejor análisis de la actualidad deportiva en las nuevas noches de COPE.

Luis García es una de las caras de referencia en los deportes del fin de semana. Destaca por su espontaneidad y por su naturalidad frente a las cámaras, García llegaba en 2007 a la redacción de Cuatro, donde ha cubierto tres Eurocopas y dos Mundiales de fútbol. Desde el verano de 2009 presenta junto a Juanma Castaño los deportes del Fin de Semana de Cuatro.

La devoción por el deporte le viene desde pequeño, con cuatro años ya veía desde la grada del Balaídos al Celta de Vigo y soñaba con poder retransmitir los partidos de fútbol. Estudió periodismo y comenzó su carrera profesional en los informativos y en los deportes de COPE Vigo. Ahora vuelve a la radio en la que empezó su trayectoria para sumarse al mejor equipo de informadores deportivos.

Junto a Susana Guasch y Mónica Marchante, Luis García es otra de las novedades de Juanma Castaño en “El partidazo de COPE” que se emite de lunes a viernes de 23:30 a 01:30 horas. Por los micrófonos de “El Partidazo de COPE” que arrancaba el 21 de agosto han pasado ya los números uno del deporte a nivel mundial y diversas personalidades como Mariano Rajoy, Rafa Nadal, Mireia Belmonte, Cristiano Ronaldo, Pau Gasol, Carolina Marín, Ruth Beitia, Julen Lopetegui o Javier Tebas.

Juanma Castaño ha afirmado que con este fichaje “se cumple el deseo de Paco González que tenía muchas ganas de trabajar con Luis García después de haber coincidido en varios mundiales y eurocopas”. Castaño ha añadido que “Luis García es un periodista muy activo que a pesar de su juventud acumula mucha experiencia en grandes competiciones”.

Castaño, uno de los comunicadores deportivos mejor valorados de nuestro país, llevará a cabo este reto junto al equipo referente en deportes de la radio española: el que cuenta con los mejores especialistas, comentaristas y la mejor información, espectáculo y entretenimiento. Nombres como Manolo Lama, Paco González, el especialista en fútbol internacional, Julio Maldonado “Maldini” y Tomás Guasch que han permitido a COPE rejuvenecer la audiencia de la cadena e incrementar el número de oyentes.

Juanma Castaño nació en Gijón en 1977. Tiene a sus espaldas más de 20 años de trayectoria profesional radiofónica y televisiva. Ha trabajado en la Cadena SER y Canal +. Desde 2008 Castaño ha participado en la retransmisión de las distintas Eurocopas y Mundiales y en numerosas Vueltas Ciclistas a España, Tours de Francia y Giros de Italia. En agosto de 2011 se incorporó al equipo de Deportes COPE y en la actualidad, se le puede escuchar en “Tiempo de Juego" y ver en el equipo de Deportes Cuatro en Mediaset.

Joseba Larrañaga sigue al frente de la edición nocturna de El Partidazo y de Tiempo de Juego los viernes y sábados y José Luis Corrochano presenta los deportes en La Tarde a las 15:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE