• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuevo nombramiento episcopal

El P. Luis Ángel de las Heras, nuevo Obispo de Mondoñedo- Ferrol

P. Luis Ángel de las Heras

P. Luis Ángel de las Heras

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Luis Ángel de las Heras  es en la actualidad presidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) y Superior Provincial de la Provincia de Santiago de los Misioneros Claretianos.

La Santa Sede ha hecho público, a las 12.00 h. de hoy,  miércoles 16 de marzo, que el papa Francisco ha nombrado al  claretiano P. Luis Ángel de las Heras Berzal obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Así ha sido comunicado por la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE).

El P. Luis Ángel de las Heras, CMF, es en la actualidad presidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) y Superior Provincial de la Provincia de Santiago de los Misioneros Claretianos.

La diócesis de Mondoñedo-Ferrol está vacante por el traslado de Mons. Manuel Sánchez Monge a la de Santander. Está al frente de la misma, como administrador diocesano,  D. Antonio Rodríguez Basanta.

El P. Luis Ángel de las Heras, presidente de CONFER desde 2013

El obispo electo de Mondoñedo-Ferrol nació en Segovia el 14 de junio de 1963. A los 14 años ingresó en el seminario menor de los claretianos de Segovia. En 1981 comenzó el año de noviciado en Los Negrales (Madrid), donde hizo su primera profesión el 8 de septiembre de 1982. Este mismo año inició los estudios filosófico-teológicos en el Estudio Teológico Claretiano de Colmenar Viejo, en Madrid, (afiliado a la Universidad Pontificia Comillas). Emitió la profesión perpetua el 26 de abril de 1986, año en que concluye la Licenciatura en Estudios Eclesiásticos.  Al concluir la formación inicial, fue destinado al Equipo de Pastoral Juvenil de la provincia claretiana de Castilla, a la vez que cursó estudios de Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Pontificia Comillas. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de octubre de 1988.

Inició su ministerio sacerdotal, en 1989, en las parroquias que los claretianos tienen encomendadas en el barrio madrileño de Puente de Vallecas (Santo Ángel de la Guarda y Nuestra Señora de la Aurora). Un año más tarde, en 1990, con otros claretianos y algunos laicos de la Parroquia, fundó la Asociación “Proyecto Aurora” (dedicada a la atención y acogida de drogodependientes en coordinación con “Proyecto Hombre”) y la dirigió durante seis años. Participó también durante 9 años en la animación de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) de la antigua provincia claretiana de Castilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar