• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

'I LOVE MY PYME', cómo crear tu negocio

Son muchos los que se encuentran parados, buscando trabajo e intentando salir de la situación en la que se encuentra hoy día nuestro país. La otra cara del momento son aquellas personas que ante la adversidad han decidido salir adelante montando su pequeña empresa.

FOTO:www.ilovemypyme.com

FOTO:www.ilovemypyme.com

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Miguel Ángel Robles ha presentado en La Tarde de COPEI LOVE MY PYME”, libro que habla de la necesidad de mirar hacia delante.

El autor del libro, quién lleva 22 años al frente una pequeña empresa, ha afirmado que “soy de los pocos que defiende el concepto pequeña y mediana empresa (pyme)”. “El concepto pyme debe tener un orgullo de ser esa pequeña empresa que que sustenta al 70 % de empleo en nuestro país”, ha añadido.

El escritor ha querido señalar que “la virtud de las pequeñas compañías es que viven el día a día y las hace capaz de conocer el entorno y conocer muy bien los mercados”.

Miguel Ángel ha reconocido que “las pymes siguen cayendo, pero parece que hay una expansión a su financiación”.

El artífice del libro ha regalado unos cuantos consejos para a todos los oyentes de  La Tarde de COPE que quieran dar vida a una pyme.

Miguel Ángel cree la pasión “es lo primero que hay que poner a la hora de ejercitar la dirección y la gestión de una compañía”.

Contar con las personas es fundamental, hay que generar un buen equipo alrededor de un proyecto”, ha afirmado.

Otro de los ingredientes que Miguel Ángel cree que son esenciales para la creación de una pequeña empresa es “buscar recursos económicos necesarios”. “Una pyme necesita un capital propio para poder desarrollarse”, ha añadido.

Para concluir, el empresario ha asegurado “que hay que poner amor, debemos pensar que las pymes pueden sacarnos de la situación actual en la que vivimos”.

Escucha la entrevista completa a Miguel Ángel Robles

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar