• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SANISIDRO2015 | LA PRENSA (12ª DE FERIA)

El lote de Juan Bautista

La mayoría de medios de comunicación coinciden en destacar los dos buenos toros que enlotó el francés Juan Bautista en el decimosegundo festejo de San Isidro.

Juan Bautista esperando su turno en el callejón de la plaza de Las Ventas. LAS-VENTAS.COM

Juan Bautista esperando su turno en el callejón de la plaza de Las Ventas. LAS-VENTAS.COM

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

"Alcurrucén gana a los puntos" (Sixto Naranjo)

"Sin ser una gran corrida de toros, el primer lote de Alcurrucén que estaba anunciado en esta Feria de San Isidro se ha llevado la tarde. Hubo toros con nobleza, otros más exigentes... Pero casi todos con un común denominador, la humillación. Sin embargo, esas cualidades no terminaron de ser aprovechadas, cuando las hubo, por la terna".

"Una gran ocasión perdida" (Andrés Amorós)

"El segundo humilla, embiste con clase, repite. El diestro francés logra muletazos aseados, algunos naturales lentos, en una faena desigual, vistosa, en un toro que merecía más".

"La suerte de Bautista y el inhóspito trato a Ferrera" (Zabala de la Serna)

"Hubo series de calidad relajada. Una por el izquierdo dejó más huella en el conjunto difuso. Un natural superior que valió por toda la faena a 'Peladito'. ¡Joder, qué lote para Jean Baptiste! Una estocada a carta cabal. Petición y vuelta al ruedo, que para eso está. Tanta oreja de medio pelo...".

"La suerte de Buatista, de cara a pesar del viento" (Patricia Navarro)

"Los dos ejemplares de Alcurrucén de la tarde cayeron en las manos de un mismo matador. A eso se le tiene que llamar suerte. La de Juan Bautista con los papelitos mágicos a media mañana cuando apenas se sabe y el miedo ronda por la barriga íntegro todavía".

"Conspiración contra el arte del toreo" (Antonio Lorca)

"Ante toros toreables, nobles, que iban y venían, con humillación y fijeza en distintos grados, Bautista y El Capea ofrecieron todo un recital de antitoreo. No es fácil hacerlo peor; no es fácil poner menor sentimiento, ni menos hondura, ni menos clase y más superficialidad, tristeza y ventajismo".

"Corrección sin pasión" (Paco Aguado)

"Pero, aunque no se aplacaran por completo sus perjudiciales efectos en las telas, ese frío viento no puede servir como excusa para justificar el desperdicio de bravura y clase que hizo el francés Juan Bautista con los dos toros de su lote".

"Dos para uno" (José Miguel Arruego)

"Condicionada por el fuerte viento, que sopló de manera intermitente pero desagradable en varias fases del espectáculo, la corrida de Alcurrucén tuvo dos toros. Y, curiosamente (o no tanto si tenemos en cuenta que eran los mejor hechos) ambos cayeron en el lote de Juan Bautista".

"Vuelta para Bautista y dos buenos toros de Alcurrucén" (Íñigo Crespo)

"El quinto, frío de salida, sacó clase, bondad, prontitud y repetición en la muleta, descolgando por los dos pitones con mucha suavidad. Bautista anduvo más suelto y relajado que en su primer oponente en una faena con dos partes: una primera templada, con muletazos de gran calidad; y una segunda, cuando la faena comenzaba a coger altura, en la que un inoportuno desarme cuando toreaba al natural hizo perder reunión a su labor".

"Fugado del hospital" (Marco Antonio Hierro)

"Dos de ellos los enlotó un francés que ha pasado por la feria a medio acelerador, a media ambición y a medio gas. Por eso al mexicano no le extrañaba que se quedase a medias en el premio. Puede parecer buen premio una vuelta al ruedo en Madrid, pero no parece suficiente cuando tienes entre las manos metro y medio de cuello pidiendo la guerra por abajo. Por muy abajo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar