• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Roland Garros

Los"M&M" caen ante Benneteau y Roger-Vasselin en la final

Los españoles Marcel Granollers y Marc López cayeron en la final de dobles de Roland Garros ante los franceses los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin por 3-6 y 7-6(1).

La pareja francesa celebra la victoria en dobles. (Reuters)

La pareja francesa celebra la victoria en dobles. (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López perdió hoy la final masculina de dobles de Roland Garros contra los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin por 3-6 y 7-6(1) en 1 hora y 45 minutos. Llegar a la final supone su mejor resultado en doble en un Grand Slam, tras haber llegado a semifinales del Abierto de Estados Unidos (2012) y de Australia (2013). La última vez que una pareja española ganó el dobles en el Grand Slam de París fue en 1990, gracias a Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario. En 1988, el propio Sánchez Vicario se había proclamado campeón junto con el ecuatoriano Andrés Gómez. Y en 1963, antes de la Era Open, Manolo Santana levantó el trofeo junto con el australiano Roy Emerson. Francia, por su parte, no lograba un título de doble en Roland Garros desde 1984, cuando se proclamaron campeones Yannick Noah y Henri Leconte. Michel Llodra y Nicolas Mahut fueron finalistas en 2013. "Tener la suerte de suceder a Yannick y Henri, treinta años después, es una locura", dijo emocionado Benneteau tras lograr la victoria y antes de que el propio Leconte les entregara el trofeo. Los españoles felicitaron a sus rivales y agradecieron al público su apoyo. "Hoy he jugado mal yo, pero creo que somos una buena pareja y daremos mucho que hablar", señaló López, que reconoció que ganar en París sería su sueño. Granollers, por su parte, se disculpó por no haber ganado y agradeció el apoyo prestad a su equipo, amigos y familia. El punto de inflexión del partido se produjo en el 3-5 del primer set, cuando López entregó su saque y los franceses no desaprovecharon la ventaja en el resto de la manga. El segundo set, con un quiebre para cada pareja, se resolvió en el desempate, donde los franceses no dieron opción a los españoles, que entregaron el partido con una derecha a la red de López. Para llegar hasta la gran cita, los españoles, duodécimos cabezas de serie, derrotaron en cuartos de final a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan por 6-4 y 6-2, la mejor pareja del mundo y campeones en 2013. Con su final en el Grand Slam de París, la dupla formada por Granollers y López se convierte en una gran alternativa para la Copa Davis, competición en la que Fernando Verdasco ha formado pareja con David Marrero. Carlos Moyá, el capitán español, "tiene muchos jugadores donde elegir. Es bueno para él que haya un abanico amplio. Bendito problema", comentó Granollers durante el torneo. España luchará mañana en la final masculina individual por otro título de Roland Garros. El mallorquín Rafael Nadal, en busca de su noveno título en París y el empate a trofeos de Grand Slam con Pete Sampras (14), se medirá con el serbio Novak Djokovic, que persigue el único "grande" que se le resiste.

La china Peng Shuai y la taiwanesa Hsieh Su-Wei se proclamaron campeonas del torneo de dobles femeninos al vencer por 6-4 y 6-1 en 1 hora y 14 minutos a las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, campeonas en 2012 y finalistas en 2013. La pareja asiática, campeona en Wimbledon en 2013, no dio opción a las italianas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar