• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GRUPO F

Los 'Tres 'Tenores' clasifican al Barça como primero de grupo

Luis Suárez marcó su primer gol como azulgrana en el Camp Nou (Reuters)

Luis Suárez marcó su primer gol como azulgrana en el Camp Nou (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2017

Los azulgranas ganaron 3-1 al PSG con goles de Messi, NeymaryLuis Suárez, que remontaron el gol inicial de Ibrahimovic. El argentino iguala a Raúl como máximo goleador de todas las competiciones europeas con 76 goles. El Barça consigue pasar a octavos como primero de grupo, seguido del equipo francés. El Ajax jugará la Europa League.

Enlace estadísticasCompara jugadores

El Barcelona se clasificó como primero de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones tras ganar al París Saint Germain (3-1). Tres destellos de su tridente ofensivo remontaron el tempranero tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic (m.14). El argentino Leo Messi igualó rápido (m.19), el brasileño Neymar se inventó un golazo para adelantar al cuadro de Luis Enrique (m.42) y el uruguayo Luis Suárez puso la puntilla (m.77). Así, el Barcelona accede a los octavos con el liderato en el bolsillo y tendrá el factor campo en el partido de vuelta de dicha ronda, mientras que el París Saint Germain, al que le bastaba el empate para amarrar el primer puesto, accede como segundo. Dentro del grupo F, el Ajax se hizo con el tercer puesto y seguirá en la Liga Europa. Obtuvo la primera victoria de esta fase ante el modesto APOEL sin mayor problema (4-0).

AJAX, 4 - APOEL, 0


El Ajax sentenció su tercera plaza en el grupo F de la Liga de Campeones con un triunfo claro sobre el Apoel (4-0) y se clasificó para la Liga Europa guiado por dos goles del danés Lasse Schöne y la participación esencial del polaco Arkadiusz Milik, objeto de penalti en el 1-0 y asistente en el 2-0. El atacante culminó su buen partido con el 4-0. Antes, Davy Klaasen había hecho el 3-0 en el minuto 53, la resolución rápida de un encuentro de superioridad con la pelota y sin ella del club holandés, que también acumuló todas las ocasiones del choque.

Así irá el Ajax a la Liga Europa sin discusión, por su evidente inferioridad respecto a Barcelona y París Saint Germain, los dos clasificados para octavos de final en su cuarteto, y porque fue mejor que el Apoel. Un mal menor para el equipo de Amsterdam en una década ya sin superar la fase de grupos de la Liga de Campeones.

No sufrió el conjunto holandés para sellar la tercera posición de su cuarteto en la última jornada, por mucha voluntad que le puso su adversario, un Apoel Nicosia que sólo ha sido capaz de sumar un punto en los seis encuentros y que no tiró ni una sola vez entre los tres palos de la portería 'ajacied', ni siquiera cuando encontró unas cuantas concesiones atrás del bloque de Frank de Boer.


Ficha técnica:

4 - Ajax: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever; Klaassen, Serero, Andersen (Riedewald, m. 68); Schöne (El Ghazy, m. 75), Milik (Zivkovic, m. 83) y Kishna.

0 - Apoel: Urko Pardo; Mário Sérgio, Papazoglou, Carlão, Antoniades; Nuno Morais (Artymatas, m. 72), Vinicius; Tiago Gomes, Efrem (Aloneftis, m. 65), Alexandrou; y Sheridan (Sotiriou, m. 65).

Goles: 1-0, m. 45: Schone, de penalti. 2-0, m. 50: Schone. 3-0, m. 53: Klaasen. 4-0, m. 74: Milik.

Árbitro: Velasco Carballo (España). Amonestó a los visitantes Antoniades (m. 45) y Vinicius (m. 48).

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del grupo F de la Liga de Campeones, disputado en el Amsterdam Arena ante unos 50.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE