• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se ofrecen para hacerla

Los técnicos de Hacienda: "La auditoría externa al PP debe ir acompañada de una investigación"

"Sólo así se determinaría qué informaciones de las difundidas son veraces". Así lo ha explicado en La Tarde el Secretario General de Gestha, José María Mollinedo,

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) se ha ofrecido para realizar la auditoría externa anunciada por el Partido Popular, aunque asegura que es necesario ir más allá. “La auditoría externa debe ir acompañada de una investigación tributaria para poder separar lo que sea veraz de lo que no”, ha explicado en La Tarde el Secretario General de Gestha, José María Mollinedo.Con una auditoria convencional no puede detectarse si existe una contabilidad en B o prácticas fraudulentas por parte de las empresas que supuestamente pagan o de las personas que supuestamente reciben ese dinero”, ha dicho Mollinedo.

Ellos mismos se han ofrecido para realizar tanto la auditoría externa como la investigación tributaria al PP: “hemos propuesto a la Secretaria General, María Dolores de Cospedal, que pida al Ministerio de Hacienda que un centenar de técnicos las realicen”, ha explicado Mollinedo. “Para que sea rápida y eficaz es necesario un número suficiente de personas especialistas que realicen la auditoría de las cuentas y las prácticas propias de la investigación tributaria”, ha dicho.

Escucha aquí la entrevista a José María Mollinedo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar