• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En cope.es

Los 5 sonidos que debes escuchar a esta hora

En cope.es

En cope.es

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Todo listo para cantar el 'Gordo'

Bolas y bombos ya están preparados en el escenario del Teatro Real de Madrid, aguardando a que comience la magia del Sorteo Extraordinario de Navidad que va a repartir 2.240 millones de euros en premios. Las puertas del teatro, que por cuarto año consecutivo va a acoger la celebración del sorteo, se han abierto a las 8 de la mañana (7.00 GMT).

Aznar pide al PP un Congreso abierto y Rajoy anuncia su candidatura

 El presidente de honor del PP, José María Aznar, ha pedido ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP la celebración de un "Congreso abierto" del partido al que ha aclarado que él no se presentará. Por su parte el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que se presentará a la reelección como presidente del partido en el próximo Congreso que se celebre. Rajoy, en conferencia de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, ha asegurado que se ve "con fuerzas y ánimos" para volver a optar al liderazgo del partido.

César Luena "Vamos a rechazar la investidura de Rajoy"

El secretario de Organización del PSOE y candidato al Congreso porLa Rioja, César Luena ha adelantado en "Herrera en COPE" que rechazarán "la investidura de Rajoy". "Votaremos que no a la investidura de Rajoy porque los 5 millones de votantes socialistas así lo han pedido", ha explicado. Para Luena "el PSOE ha obtenido un resultado aceptable, ha aguantado frente a un hundimiento claro del PP". "No es comparable ningún resultado electoral al actual por la irrupción de los nuevos partidos", matizaba el líder socialista en COPE. Luena ha insistido en que han ganado a las encuestas.

Albert Rivera: "Necesitamos la abstención del PSOE"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido en “Herrera en COPE” en que tras los resultados electorales “es una cuestión de responsabilidad abstenerse y permitir que la legislatura empiece” con el Partido Popular en el Gobierno aunque sin mayoría. "Ciudadanos va a pensar más en España que en el partido”, ha asegurado Rivera, quien espera que los más de tres millones de votos que ha obtenido su formación "sirvan para que España no se rompa".

Iglesias pone como condición un referéndum

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha apelado a la calma y la altura de miras, ha advertido al PSOE de que si no entiende la plurinacionalidad de España estará entregando el Gobierno a Mariano Rajoy, y ha asegurado que la celebración de un referéndum en Cataluña es imprescindible en este momento histórico.Iglesias, en rueda de prensa para valorar los resultados de las elecciones generales, se ha mostrado preocupado ante la posibilidad de que los dirigentes del PSOE estén buscando una "gran coalición" con el PP y de que los socialistas no cuenten con Podemos para abordar esta "nueva transición", cuando han obtenido los peores resultados de su historia y el 20D ha confirmado el fin del "sistema del turno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar