• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En cope.es

Los 5 sonidos que debes escuchar a esta hora

En cope.es

En cope.es

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Antonio Hernando en ‘Herrera en COPE’: "Estamos dispuestos a hablar para que los grupos de Podemos tengan voz propia"

Después de ceder senadores a ERC en el Senado para que los independentistas tenga grupo propio, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha dicho en 'Herrera en COPE' que desde su formación están “dispuestos a hablar para ver qué solución le damos a ese deseo de Podemos para que sus tengan una voz propia” en la Cámara Baja, pero con el reglamento como frontera. Aunque Hernando ha querido aclarar que “el problema de Podemos no es que le falten diputados”, como le ocurría a ERC y DiL ya los que los socialistas han cedido senadores, una decisión que el dirigente socialista ha reducido a “una práctica de cortesía”, porque está dispuesto a que ERC defienda su discurso independentista en el Senado: “No quiero vencerles, quiero convencerles”.

Herrera a las 8h: "Un Gobierno de alta estabilidad es el más improbable, porque Pedro Sánchez se niega"

El Rey inicia la ronda de contactos con los partidos políticos para encargar formar gobierno. La posición del PSOE ante este escenario y el pacto entre EE.UU e Irán, en el editorial de Carlos Herrera a las 8 de la mañana.

El Rey inicia la ronda de consultas sin Bildu ni ERC

Las diputadas de EH Bildu Marian Beitilarrangoitia y Onintza Enbeitia han avanzado que no acudirán a la ronda de consultas del Rey con portavoces de los partidos y candidaturas representadas en el Congreso tras la que don Felipe propondrá un candidato a la presidencia del Gobierno. Beitialarrangoitia y Enbeitia han hecho este anuncio en una rueda de prensa que han ofrecido este lunes en San Sebastián, el mismo día en el que el Rey abre su ronda de conversaciones que se prolongará hasta el viernes y a la que tampoco ha querido sumarse ERC.

El mismo día en el que el Rey inicia esta ronda de consultas, Mariano Rajoy ha acusado a Pedro Sánchez buscar "a toda costa" el apoyo de "los independentistas y los extremistas" para logra una especie de "Pacto del Tinell" con el fin de impedir un Ejecutivo del PP.

Juicio Isabel Carrasco: ''Un crimen casi perfecto''

La periodista Ángela Domínguez, coautora del libro 'El crimen de León' explica las claves del juicio que sienta en el banquillo a las tres acusadas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León. “Nos encontramos ante un crimen que hubiera sido perfecto de no ser por la intervención de un policía jubilado, Pedro Mielgo", asegura Domínguez en 'Herrera en COPE'. Isabel Carrasco murió a las 17.15 horas del 12 de mayo de 2014 tras recibir tres disparos cuando atravesaba una pasarela peatonal sobre el río Bernesga.

Cristiano Ronaldo: "Con la llegada de Zizou, noto un cambio de ánimo a mejor, hay más empatía"

Cristiano Ronaldo habla de "un ánimo diferente" con Zidane que con Benítez, y comparó la relación con ambos entrenadores como las relaciones con ex parejas. Además en cope.es puedes consultar todo lo que ha dado de síla Jornada 20 dela Liga, noticias, audios  y fotos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2