También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Buruaga entrevista a Fernández de la Vega

"Los secuestradores deben saber que vamos a por ellos"

María Teresa Fernández de la Vega en una imagen de...
María Teresa Fernández de la Vega en una imagen de archivo

De 

La que fuera vicepresidenta del Gobierno es hoy presidenta de la asociación Mujeres por África. Desde ella pide una mayor implicación internacional para liberar a las 200 niñas secuestradas en Nigeria.

María Teresa Fernández de la Vega asegura que "hay que hacer todo lo que esté a nuestro alcance. Hay que crear un estado de opinión generalizado, los secuestradores deben saber que vamos a por ellos. La comunidad internacional no puede permitir que estos asesinos hayan arrebatado la dignidad a unas jóvenes que solo estaban estudiando, que estaban formándose para ser personas útiles".

Y es que esa ayuda pasa por poner más medios materiales. "Debe prestarse de manera concertada toda la ayuda al gobierno de Nigeria, servicios de inteligencia, medios de coordinación y fuerzas de intervención porque hay que liberar a estas niñas. Es un crimen contra la humanidad".

En cualquier caso insta al Ejecutivo africano a que tome las riendas del asunto. "La iniciativa la tiene que tomar el gobierno de Nigeria pero tiene que estar respaldada, apoyada y reforzada por la comunidad internacional con todos los medios técnicos. No podemos callarnos. A estas niñas les han arrebatado su libertad e integridad. Que no les arrebaten su futuro".

Escucha la entrevista completa a María Teresa Fernández de la Vega en La Mañana de COPE.

"Los secuestradores deben saber que vamos a por ellos"

Lo más visto