También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Tarde

Los secretos que esconde 'El Rey León'

Según uno de los líderes de la formación política Podemos, el clásico de Disney fué creado para lavar el cerebro a las nuevas generaciones.

El profesor de Ciencia Política y asesor del gobierno venezolano, Juan Carlos Monedero ha explciado en el programa de la televisión de Venezuela 'Dando y dando'  el trasfondo, lo que esconde esta película infantil.

Según el profesor Monedero, "desde el principio de la película hay un elemento radical de Monarquía y todos los animales van ordenadamente y sin mezclarse a rendir pleitesia. Y el que no va es malo y Dios castiga".

Para Monedero, "los compañeros del Rey León (como Timón y Pumba) trasladan un mensaje de que la vida es mejor cuanto más tonto eres, desentendido de todo, apolítico y por supuesto aceptas de una manera conformista al Rey León".

Sobre el malo, Scar, el hermano de Mufasa, el profesor Monedero ve que "la película está hecha justo después de la primera guerra del Golfo donde se está intentando construir al terrorista árabe como el malo que sustituye a los comunistas. Ha desaparecido la Unión Soviética y ya no es creíble el enemigo comunista. El león bueno es bonachón, con colores claros, faciones amables y el león malo es oscuro, rostro anguloso, pero lo terrible es a quien se parece al Ayatola Homeini".

Pero no sólo en el Rey León encuentra mensajes escondidos, ocultos el profesor, creador de opinión de Podemos, el capitán Garfio de Peter Pan "se ve la hoz y el martillo cuando se cruzan el garfio del capitán Hook y la espada de Peter" y todo porque está creada durante el mandato de MacArthur

Los secretos que esconde 'El Rey León'

Lo más visto