También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El Obispo oficiará una Misa el sábado a las 18:30

Los restos del sacerdote mártir, D. Juan Mesonero Huerta, serán trasladados a la urna de la capilla de los mártires de la Catedral

El Obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo, oficiará una Eucaristía el sábado a las 18:30 horas en la Catedral de El Salvador con motivo de la próxima beatificación de los 5 sacerdotes abulenses mártires en la persecución religiosa de 1936 en España.
  • cope.es
  • cope.es

Después de la Misa, los restos del sacerdote mártir, D. Juan Mesonero Huerta, serán trasladados a la urna de la capilla de los mártires de la Catedral.   En esta urna fueron depositados anteriormente los restos de otros 4 sacerdotes, D. José Máximo Moro, D. Agustín Bermejo Miranda, D. Damián Jiménez y D. José García Librán.   Esta celebración se incluye en los actos de preparación espiritual de la próxima beatificación. La comunidad cristiana de Ávila contemplará entre los inscritos en el número de los mártires, a 5 de sus sacerdotes, “que entregaron su vida por Cristo y por el bien de su Iglesia para que nosotros, los cristianos del siglo XXI, vivamos con más fuerza nuestra condición, para que seamos testigos valientes de Cristo resucitado”.  

Lo más visto