• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pon Aragón en tu mesa

Los productos agroalimentarios de Teruel llegan a Castellón

La sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón acogerá mañana martes un encuentro de productores y comercializadores de productos agroalimentarios turolenses, que tiene como objetivo establecer o afianzar las relaciones con profesionales del sector en la provincia castellonense, como pueden ser distribuidores, mayoristas, tiendas gourmet, representantes de la hostelería o prensa especializada, entre otros campos.  

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

El encuentro, en el que participará una veintena de empresas y cooperativas de la provincia de Teruel, consistirá en un acto de presentación, degustación y acciones de comercialización de productos representativos de la provincia vecina. Se trata de una exposición mixta tanto de empresas que aún no tienen presencia en Castellón como otras ya consolidadas en este mercado. Con ello, los promotores pretenden crear un lugar de encuentro para dar a conocer estos productos, cuyo denominador común es la calidad y arraigo en el territorio, al tiempo que se abra la posibilidad de establecer nuevas relaciones comerciales o reforzarlas entre las diferentes empresas de Teruel y Castellón. 

La jornada contará además con la posibilidad de establecer reuniones individualizadas para que los profesionales de Castellón puedan conocer de primera mano las particularidades de cada producto y su comercialización. Entre estos productos se encuentran el jamón y los embutidos de cerdo, los derivados del pato, el azafrán, las trufas, los quesos, caracoles, la carne de ternera, patatas fritas, conservas de caza, aceites y aceitunas, melocotón de Calanda, conservas de frutas, almendras, pastas, miel, arroz bomba o el vino, entre otros.

El encuentro, que se enmarca dentro del proyecto ‘Pon Aragón en tu mesa’ y cofinanciado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas y no tiene coste alguno de participación para las empresas castellonenses interesadas en asistir, aunque eso sí, deberán inscribirse previamente a través de la web de la Corporación empresarial www.camaracastellon.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar