• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los obispos catalanes piden "sensatez" por el momento delicado que vive Cataluña

MANIFESTANTES CORTES CALLES CONSELLERIAS REGISTRADAS

Varios miles de ciudadanos protestan por los registros de la Guardia Civil por el 1-O en la Rambla Catalunya, BarcelonaAlejandro GarcíaEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:55

La Conferencia Episcopal Tarraconense ha publicado un comunicado pidiendo sensatez y oración a los católicos por el momento delicado que vive Cataluña:

En estos días, pedimos a todos los católicos que recen, que pidan la bendición de Dios sobre Cataluña, que vive un momento delicado de su historia.

Pedimos también a Dios por todas las personas que tienen la responsabilidad en el gobierno de las diferentes administraciones públicas, de la gestión del bien común y de la convivencia social.

La Iglesia quiere ser fermento de justicia, fraternidad y comunión, y se ofrece para ayudar en este servicio en bien de nuestro pueblo.

Animamos a todos, especialmente a los laicos cristianos, a ser responsables y comprometidos en la vida pública, para avanzar en el camino del diálogo y del entendimiento, del respeto a los derechos y las instituciones y de la no confrontación, ayudando a que nuestra sociedad sea un espacio de fraternidad, de libertad y de paz.

Que la sensatez y el deseo de ser justos y fraternos nos guíe a todos.

 

Barcelona, 20 de septiembre de 2017

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar