• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los nuevos autobuses eléctricos de Madrid ya están circulando

La nueva flota de autobuses será “cero emisiones” y tendrá una contaminación acústica "absolutamente nula”

Los nuevos autobuses eléctricos de la EMT se pondrán en marcha mañana
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 feb 2018

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, acompañada por el gerente de la EMT, Álvaro Pérez Heredia y el director de transportes IRIZAR, Héctor Olave, ha anunciado que este jueves se pondrán en marcha 15 autobuses eléctricos al 100% y “cero emisiones”.

La nueva flota de autocares se ha presentado en la explanada frente al Puente del Rey de la Casa de Campo. Los autobuses pertenecerán a las líneas 1, 26 y 44. Según Sabanés, el convoy de autocares eléctricos es una de las medidas incluidas en el Plan A del Ayuntamiento con respecto a la calidad del aire. Esta estación del Plan A contempla aplicar tecnologías limpias a los autobuses municipales. Según Sabanés, el Ayuntamiento de Madrid cuenta con que 93 vehículos de propulsión eléctrica se ponga en marcha a partir de 2020.

Según el director de transportes IRIZAR, el nuevo modelo de autobuses, de 12 metros de longitud y con una capacidad para 76 pasajeros, tendrá una autonomía de 200 kilómetros. Esto, según Olave, se traduce en una circulación permitida entre las 14 y 16 horas. Los autobuses tendrán una carga de 230 kilowatios y serán de recarga rápida, unas 6 horas, que se realizará de noche. Los componente de este modelo son reciclables. Sabanés ha destacado, además, la “absolutamente nula contaminación acústica”.

Unido a los nuevos autobuses eléctricos, el Ayuntamiento de Madrid planea instalar en marzo nuevos puntos de recarga rápida para coches eléctricos en el aparcamiento público de la plaza de Colón. Estas medidas del Plan A están destinadas para fomentar la movilidad sostenible en la ciudad. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar