• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'Mediodía COPE'

"Los niños se cambian en Madrid tarjetas de prostitutas como si fueran cromos"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:02

Asociaciones vecinales y AMPAs madrileñas se han unido en una campaña contra las tarjetas de publicidad de prostitución que inundan las calles de algunas zonas de Madrid, y han abierto una recogida de firmas en Internet bajo el lema "No acepto publicidad de prostitución en mi barrio". Así lo ha contado Ángel Correas, director de Informativos de COPE Madrid, en 'Mediodía COPE'. 

“Los niños incluso llegan a intercambiarse los carteles como si fueran cromos coleccionables”

Se trata de una iniciativa ciudadana que anima a los vecinos a que coloquen carteles de rechazo en sus vehículos y recojan las tarjetas de la calle para acumularlas en sus sedes. El movimiento empezó hace tres meses en el distrito de Ciudad Lineal, siendo la zona más afectada: el triángulo que forman La Elipa, Quintana y San Pascual, y se ha extendido a otros seis distritos: Puente de Vallecas, Villaverde, Tetuán, Centro, Carabanchel y Latina.

ctv-b05-coche

Desde hace meses, la publicidad de prostitución "inunda las calles y plazas de numerosos barrios" en forma de llamativas tarjetas de visita que se colocan en los parabrisas y ventanas de los vehículos aparcados, y que se encuentran al alcance de viandantes y vecinos, tenga la edad que tengan. La mayoría de las veces, los cartones incluyen "un teléfono de contacto y fotografías explícitas en las que la mujer aparece como mera mercancía".

“Aunque los quites, vuelven a ponerlos a las 2 horas”

Los padres de los menores de las zonas donde más afluencia existe de carteles de prostitución consideran que esto daña la sensibilidad de sus hijos. “Mi hijo le ofrece a su abuelo quitarle todos los carteles del parabrisas del coche. Los niños incluso llegan a intercambiarse los carteles como si fueran cromos coleccionables”.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar