También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Tarde con Ángel Expósito

Los niños de la calle de Benín

Niños como Rachidi al que un día su padre le dijo que se iban a Nigeria,"cuando llegamos una señora le dio un dinero. Me dijo que le esperara que iba a comprar pan, pero se fue y me dejó allí. Tuve miedo"
Juan José Gómez, director de la Casa Hogar de los...
Juan José Gómez, director de la Casa Hogar de los Salesianos en Benín junto a Ángel Expósito

Es un testimonios que estremece. Cuando los escuchas se te pone un nudo en el estómago y tienes que tragar saliva para continuar hablando. Rachidi es de Benín, uno de los países más pobres del planeta, y cuando tenía 11 años su padre lo vendió por 50 míseros euros. Este individuo tenía una deuda y para saldarla vendió a su hijo.

El niño pasó a ser proiedad de esta mujer que le explotó y le maltrató. Una mañana, aprovechando que la señora de la casa salió a comprar el pan, Rachidi escapó. Durante un tiempo vivió en la calle, comiendo lo poco que encontraba. Afortunadamente una mujer que le vio llamó a la policía y le llevaron al centro don Bosco en Portonovo - capital de Benín-, que dirige el invitado que te voy a presentar a continuación. Los misioneros salesianos le acogieron, le llevaron a la escuela y lograron encontrar a su madre, con la que vive en la actualidad.. Su padre ha vuelto a casa varias veces y ha intentado llevarse al niño para venderlo otra vez, pero las autoridades lo han impedido.


Alaine era una adolescente de 16 años a la que el cáncer le ganó la partida. Sus padres decidieron entonces trasladar al mundo su espíritu solidario y la disposición que tenía siempre para ayudar a los demás.. Así nació la fundación Alaine. Desde el año 2007 se dedican a trabajar por la educación, la salud y la promoción de la mujer y lo hacen precisamente en Benín.

ESCUCHA A JUAN JOSÉ GÓMEZ, director de la Casa Hogar de los Salesianos en Benín y a RAMÓN HERRERA, director de la Fundación Alaine

Los niños de la calle de Benín

Lo más visto