• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde con Ángel Expósito

Los niños de la calle de Benín

Niños como Rachidi al que un día su padre le dijo que se iban a Nigeria,"cuando llegamos una señora le dio un dinero. Me dijo que le esperara que iba a comprar pan, pero se fue y me dejó allí. Tuve miedo"

Juan José Gómez, director de la Casa Hogar de los Salesianos en Benín junto a Ángel Expósito

Juan José Gómez, director de la Casa Hogar de los Salesianos en Benín junto a Ángel Expósito

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Es un testimonios que estremece. Cuando los escuchas se te pone un nudo en el estómago y tienes que tragar saliva para continuar hablando. Rachidi es de Benín, uno de los países más pobres del planeta, y cuando tenía 11 años su padre lo vendió por 50 míseros euros. Este individuo tenía una deuda y para saldarla vendió a su hijo.

El niño pasó a ser proiedad de esta mujer que le explotó y le maltrató. Una mañana, aprovechando que la señora de la casa salió a comprar el pan, Rachidi escapó. Durante un tiempo vivió en la calle, comiendo lo poco que encontraba. Afortunadamente una mujer que le vio llamó a la policía y le llevaron al centro don Bosco en Portonovo - capital de Benín-, que dirige el invitado que te voy a presentar a continuación. Los misioneros salesianos le acogieron, le llevaron a la escuela y lograron encontrar a su madre, con la que vive en la actualidad.. Su padre ha vuelto a casa varias veces y ha intentado llevarse al niño para venderlo otra vez, pero las autoridades lo han impedido.


Alaine era una adolescente de 16 años a la que el cáncer le ganó la partida. Sus padres decidieron entonces trasladar al mundo su espíritu solidario y la disposición que tenía siempre para ayudar a los demás.. Así nació la fundación Alaine. Desde el año 2007 se dedican a trabajar por la educación, la salud y la promoción de la mujer y lo hacen precisamente en Benín.

ESCUCHA A JUAN JOSÉ GÓMEZ, director de la Casa Hogar de los Salesianos en Benín y a RAMÓN HERRERA, director de la Fundación Alaine

Los niños de la calle de Benín

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar