• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Historias de pueblo en La Tarde

Los Moncayicos renacen de sus almendros con Pilar Ruiz

Web moncayicos.com

Web moncayicos.com

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Almendras cultivadas en la Sierra del Moncayo, mantequilla de Soria, azúcar de caña integral, harina integral y un poco de blanca para darle algo mas de lujo y huevos frescos, todo esto bien mezclado igual a moncayicos. #copeteayudamos

Pilar Ruíz heredó almendros de sus abuelos cerca del Moncayo, en un pueblo de tan sólo 15 vecinos, y en lugar de dejarles olvidados en el campo, a los almendros, decidió sacarles partido.

Pilar heredó almendros y heredó receta, "yo tenía la receta de mi abuela, lo que hice fué reunir todos los ingredientes y buscar un obrador que me hiciera esa receta porque al principio hacer esa inversión tan grande era imposible de entrada", cuenta Pilar que está muy contenta de su decisión de volver a vivir al camp.

Ahora, que funciona, Pilar tiene claro que puede hacer la inversión y "eso que el proyecto es muy costoso, unos 200.000 euros".

"Ya tengo 50 puntos de ventas en todos los pueblos cercanos al Moncayo" nos cuenta en La Tarde Pilar pero no quiere quedarse ahí, hay futuro para los moncayicos y expansión, "el mercado próximo es Zaragoza".

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo