También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana de COPE

Los moluscos sufren cuando los cocemos

Cuando los cocemos vivos, claro está.  “Tienen terminaciones nerviosas y una fisiología compatible con el padecimiento cuando se someten a un trauma tan grande como es ser cocidos”, asegura el colaborador de La Mañana en COPE y experto en ciencia, Jorge Alcalde.
Foto Wikimedia Commons
Foto Wikimedia Commons

De 

Pero ¿qué entendemos por sentir dolor?No se puede humanizar estas sensaciones porque los moluscos no tienen esa capacidad de procesamiento de la información que tenemos los seres humanos”. Pero “tienen un cambio radical de su entorno y eso les produce sufrimiento”, concluye.  

El misterio de las pepitas de oro

Jorge Alcalde también se ha referido a la superpepita de oro que se ha encontrado en Australia y que pesa nada menos  que cinco  kilos y medio. La novedad es que “tan pura no se había encontrado nunca”, aclara. “La ciencia no sabe como se producen. No se sabe como aflora ese oro y como se consolida en forma de pepitas”. Explica que hay algunas  teorías que remiten a unas bacterias  que sintetizan minerales y que los expulsan. En cualquier caso, “son un maravilloso misterio que sigue investigando la ciencia”.



Si quieres saber más, PINCHA AQUI

Lo más visto