• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casi 100 desalojados

Los medios aéreos ya actúan en incendio de Riotinto tras mejorar visibilidad

Imagen del incendio en Ríotinto.

Imagen del incendio en Ríotinto. 112 Emergencias Andalucía.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 jul 2017

La mejora de las condiciones de visibilidad gracias a que se está disipando la inversión térmica que originaba una densa nube de humo sobre la zona del incendio declarado en Riotinto (Huelva) ha posibilitado la incorporación de los medios aéreos a las tareas de extinción.

Así lo han indicado a Efe fuentes del Infoca, quienes han precisado que la incorporación, de manera progresiva, se está produciendo desde las 10:30 horas y ya están trabajando sobre la zona nueve medios aéreos entre helicópteros y aviones de extinción.

Está previsto que en las próximas horas las tareas se vayan complementando con hasta doce medios aéreos más, hasta sumar los 21 previstos inicialmente.

La espesa nube de humo ha motivado, por tanto, que las tareas por aire se hayan retrasado en torno a tres horas con relación a lo que estaba planeado, y se confía en que su labor facilite las tareas de extinción.

Por tierra, el Infoca mantiene en la zona más de 150 bomberos forestales, 17 vehículos pesados y 4 bulldozers; unos medios que se complementan con los que los 50 efectivos, seis autombombas, dos nodrizas y dos empujadoras, que ha desplazado la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Del Consorcio provincial de Bomberos trabajan hasta una veintena de efectivos con siete vehículos de extinción y cuatro de mando.

Están activadas la Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y la Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF).

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo