• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los héroes anónimos de 2017

El programa "¡Buenos días Javi y Mar!" de Cadena 100 homenajea este martes a aquellos que, con sus actos, han construido este año un mundo más solidario y generoso 

Los héroes anónimos de 2017

COPE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:48

Este martes por la noche, la alfombra roja de los Cines Capitol de Madrid se desenrollará para homenajear a los héroes anónimos que han marcado 2017. Los premios "¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor" son unos galardones con los que Cadena 100 lleva ya varios años premiando a personas extraordinarias que, sin querer ser héroes, contribuyen con sus actos a que este mundo sea más solidario, más generoso, más altruista y desinteresado. El cantante Sergio Dalma, el atleta Chema Martínez, Antonio Díaz el mago Pop, los presentadores Isabel Jiménez, David Cantero y la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey serán los encargados de entregar los premios este martes en una gala que podrás seguir a través de cadena100.es y cope.es.

Eduardo Rodríguez

ctv-dis-heroe-uno

Eduardo Rodríguez tiene 28 años, y hace ya un tiempo que eligió ayudar a los demás a jornada completa. Por eso compagina lo de ser un súper héroe con… ser otro súper héroe. En una de sus identidades, Eduardo se enfunda en su uniforme de color azul y ayuda a los ciudadanos haciéndoles sentir más seguros trabajando como policía nacional. En la otra, añade al azul un toque de rojo, y se convierte en nada más y nada menos que Spiderman. Eduardo visita los hospitales para animar y arrancar sonrisas, a quienes más necesitan de un súper héroe y menos culpa tienen de todo: los niños. Les ayuda a sonreír y a que las interminables horas de hospital y de tratamientos oncológicos, sean menos interminables.

Asociación Byl Iniciativas Educativas

La asociación ha conseguido llevar las olas del mar allá donde las aguas, se convierten en cemento. Los voluntarios de esta asociación no lo dudaron, se fueron a la playa de la Malvarrosa, llenaron varios recipientes de arena y de agua salada, grabaron el paisaje, y junto a unas gafas de realidad virtual, zarparon hacia el Centro Residencial para que sus residentes, pudieran sentir de nuevo experiencia de un día de playa. Las olas, el horizonte, los paseantes en la arena, los bañistas en el agua… Personas que llevaban años sin pisar la playa pudieron volver a hacerlo acompañados de una enorme sonrisa por volver al sitio que tan feliz los hizo, por volver a sentir que sí, que el tiempo pasa y se lleva cosas con él, pero a veces también vuelve y trae regalos bajo el brazo de aquellos que se preocupan de hacer la vida más feliz a los demás. Por llegar a donde no llegan las instituciones, porque las oportunidades no pueden ser patrimonio de unos pocos.

ctv-gnq-heroe-tres

María Fernández

María Fernández es una de esas mujeres luchadoras y ejemplares, a las que en ocasiones, la vida no ha tratado demasiado bien. Tiene 75 años aunque, viendo su vitalidad y su actitud ante los problemas, la sensación es que su espíritu es muchísimo más joven. Como voluntaria imprescindible de la asociación AFADIMOR, María cuida de chicos con discapacidad. Los acompaña, los mira a la cara dándoles la dignidad que sin duda merecen y además, les cocina. Siempre atenta y cuidando de todo el mundo, María Fernández es hoy, una abuela alegre y feliz que ha encontrado en el voluntariado ayudando a niños con discapacidad una tranquilidad que nunca había tenido.

Los héroes anónimos de 2017

Alba Palacios

Decir Alba Palacios es igual a decir compromiso, valentía, solidaridad, amor, y un sinfín, que todos queremos sentir por su significado. Alba es una pediatra que trabaja ayudando a los enfermos en el Hospital 12 de octubre de Madrid pero parece ser que esto, no es suficiente. Cuando en el hospital le dicen que mire el calendario para elegir sus vacaciones, Alba tiene muy claro cómo repartirlas y aprovecharlas. Su destino siempre es el mismo: cualquier lugar en el que pueda poner en práctica sus conocimientos como pediatra, para ayudar a los que más lo necesitan. Camboya, Camerún,… Son algunos de los países que Alba ya ha visitado para hacer la vida mejor a un montón de niños con graves problemas cardiacos a los que nuestra súper pediatra opera a pesar de la situación y los escasos medios con los que cuentan los hospitales de todos esos países. Todo un esfuerzo que se ve recompensado por las sonrisas inocentes de todos esos niños que ahora sí que sí, tienen todo el futuro por delante porque gracias Alba, el mundo late más fuerte.

ctv-pxb-heroe-cinco

Fernando Álvarez

El 17 de agosto de 2017, nuestro país vivió unos de los momentos más tristes de su historia reciente. Cataluña era golpeada por el terrorismo islámico y 16 personas perdían su vida. Este acontecimiento dejó sin palabras al mundo entero. Pero como siempre, entre tanta tristeza siempre hay sitio para algún rayo de luz y esperanza. Fernando Álvarez es un nadador español de 71 años, que dos días después de los atentados estaba preparado para participar en la prueba de los 200 metros braza del Mundial Masters de Budapest para veteranos, y pidió a la Federación Internacional de Natación realizar un minuto de silencio por las víctimas pero… Su solicitud fue denegada y cuando comenzó la competición en la que él participaba, y todos sus contrincantes se lanzaron al agua, él se quedó parado y en silencio haciendo lo que creía que había que hacer: honrar a los fallecidos.

Nigrán

Octubre ha sido un mes negro para los bosques gallegos. Un mes de octubre, negro como el rastro que dejaron tras su paso, las llamas que consumieron más de 11.000 hectáreas de campo gallego. Todos estuvimos muy pendientes de los informativos durante los días que las llamas avanzaban sin piedad, acabando con todo lo que encontraban a su paso. Los cuerpos de salvamento y extinción apenas daban abasto y como siempre, el lado heroico y valiente del ser humano tuvo que salir a jugarse la vida, con lo único que tenía a mano: el coraje. Nigrán, en Vigo, fue uno de esos municipios que salió a combatir el fuego con nada más que unos cubos llenos de agua y con alguna que otra manguera. Armados de valor, y azotados por el miedo de perder sus hogares y lo peor, sus vidas, no dudaron en salir a los campos a apagar los fuegos que convirtieron el verde paisaje en destrucción y desolación

 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE