También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los habitantes de Florida regresan a sus destrozadas casas tras el devastador paso del Irma

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

Los habitantes de Florida van regresando a sus casas destrozadas mientras los restos del huracán Irma siguen empujando hacia el interior de EEUU. El vendaval ha dejado sin luz a 6,5 millones de personas y calles inundadas por todo el Estado, desde Orlando hasta Jacksonville.

La tormenta Irma, que dejó una estela mortal en Cuba y el Caribe, se debilitó este lunes pero seguía azotando el sureste de Estados Unidos, donde provocó "devastación" en los Cayos de Florida, aunque el impacto parece menor al desastre esperado.

Los muertos por el paso de Irma sumaban al menos 40, 10 fallecidos en Cuba el fin de semana, y otros 27 en varias islas caribeñas, a los que este lunes se agregó otra víctima en Haití. Otras dos personas murieron por accidentes de tráficoprovocados por Irma en Florida, según precisaron las autoridades.

En el Caribe, los residentes trataban de retornar a la normalidad pese a los enormes daños de infraestructura, mientras Estados Unidos, Francia, Holanda y Reino Unido buscaban ayudar a sus islas, gravemente dañadas.

Los habitantes de Florida comenzaron el lunes a evaluar los daños en sus propiedades, que parecían inicialmente menores a lo esperado.

El panorama es espectacular, pero no catastrófico, según relató Roberto Cuneo, un residente en Miami Beach de 41 años que decidió no irse de su casa y dio cuenta de calles inundadas con hasta 30 centímetros de agua y palmeras tumbadas por el viento.