• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONMANO | Nuevo examen como visitante para un CBM que quiere dar otro paso adelante

? Los granates quieren otra victoria en la pista del BM Montequinto para seguir invictos en lo más alto de la tabla clasificatoria

La decimosegunda jornada liguera en el grupo F de Primera Nacional depara al Cajasur Córdoba de Balonmano un desplazamiento a Dos Hermanas, el segundo consecutivo, esta vez para medirse al BM Montequinto el sábado a partir de las 19:00 horas. Tras la convincente victoria de la semana pasada ante el Algeciras, en la que los cordobeses mejoraron considerablemente su imagen, toca ahora la enésima reválida como visitante en otra pista que opondrá mucha resistencia. El duelo será dirigido por los colegiados jiennenses Huertas Herrador y García Salto.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Otra salida comprometida la que afronta el Cajasur CBM esta semana. En esta ocasión el Montequinto supondrá la nueva piedra en el camino granate hacia la fase de ascenso a División de Honor Plata. A pesar de la teórica superioridad que se refleja en la clasificación, superar a la escuadra hispalense no será ni mucho menos misión fácil, más si cabe viendo los apuros que se están encontrando los cordobeses lejos de Vista Alegre. Las dos últimas salidas cordobesas se han saldado con dos victorias ajustadas contra rivales que, a priori, eran inferiores. Sin ir más lejos, el derbi contra el Balonmano Aguilar se saldó con un agónico triunfo por la mínima en la pista aguilarense gracias a un tanto a treinta segundos del final, mientras que en la última salida los granates sólo pudieron decidir al final en la pista del colista Dos Hermanas. Por tanto, y también por el hecho de intentar ser el primer rival que bata al líder, el BM Montequinto será un incómodo rival. Los pupilos de José Flores marchan situados justo en la mitad de la tabla, con tres victorias y seis derrotas en nueve encuentros. Cuentan con jugadores importantes en su plantilla como son los casos del ex jugador del Ars Josema o del portero Álvaro Espino. Además, han ido evolucionando a medida que avanza la competición, plantándole cara a los grandes, ya que cayeron en su pista ante Alarcos por la mínima y ante Moguer por dos tantos, resultados que dan buena cuenta de lo competitivos que pueden llegar a ser. Será ya el cuarto enfrentamiento de la temporada entre ambos cuadros, ya que cordobeses y sevillanos se vieron las caras dos veces en amistosos antes de la liga y una, la de la primera vuelta, en Vista Alegre, con pleno de victorias para los de Javi Martínez. Otra semana más, Juan Ruano y Miguel Ángel López son las bajas que posee Javi Martínez para viajar a tierras sevillanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar