• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONMANO | El Córdoba BM se desplaza a la pista del colista sin la más mínima confianza

? Los granates buscarán iniciar con buen pie la segunda vuelta de la competición visitando el feudo del Dos Hermanas sevillano

Punto y aparte. El Cajasur Córdoba Balonmano inicia este fin de semana la segunda vuelta de la competición desplazándose a la pista del BM Dos Hermanas. Tras cerrar la primera vuelta con victoria en el derbi provincial ante el Aguilar, los granates buscarán dos nuevos puntos que le permitan seguir ostentando el liderato y la condición de imbatido. El duelo se disputará el próximo sábado en el Pepe OT de Dos Hermanas a partir de las 17:15, con arbitraje de la pareja formada por la cordobesa Fuensanta Muñoz y el Sevilla no Pedro Villar.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Duelo entre las antípodas de la clasificación, con un colista, el Dos Hermanas que acumula una victoria, un empate y seis derrotas, ante un líder Cajasur que ha vencido en siete encuentros y empatado en uno, sin conocer todavía la derrota. Son doce puntos y ocho puestos los que separan a ambas escuadras en la clasificación por lo que a priori podría intuirse un encuentro tranquilo para los cordobeses. Pero desde las filas granates se apela a no caer en la más mínima confianza y a mantener la intensidad durante el duelo para no tener sorpresas desagradables. El cuadro nazareno, aún siendo colista, ha ido registrando una mejoría progresiva a medida que avanzaba la competición. Por ejemplo en su feudo sólo perdieron de cinco tantos ante el potente PAN Moguer y derrotaron a un buen equipo como es el Algeciras de manera clara. Aunque sí es cierto que el Cajasur le infligió un severo colectivo en el primer partido de liga en Vista Alegre con un claro 36-18. En las filas granates sigue la moral y el buen ambiente por las nubes, más si cabe tras completar una vuelta de la competición imbatido y tras vencer con muchos apuros en otra de las pistas como es la de Aguilar. La consigna es comenzar la singladura en la segunda vuelta de la mejor manera posible, con una victoria para seguir ostentando el liderato tras el pequeño pinchazo, empate, del PAN Moguer en la pista del Caserío Seguros Soliss. Un cuadro moguereño al que le espera de nuevo un duelo muy complicado, ya que rinde visita a la pista del BM Aguilar. El técnico cajista volverá a contar con las consabidas bajas de Miguel Ángel López y Juan Alfonso Ruano, que atraviesan diversas lesiones de las que intentan recuperarse en el menor espacio de tiempo posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar