• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los forenses extraen muestras de pelo, uñas y dos huesos largos de Salvador Dalí

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 jul 2017

La exhumación de los restos de Salvador Dalí para atender una demanda de paternidad ha concluido después de cuatro horas de trabajo en el interior del Teatro-Museo de Figueres, donde descansa el artista, para extraer muestras biológicas.

La Fundación Gala-Dalí, que gestiona el legado del pintor, estima "improcedente" la exhumación realizada anoche de los restos del artista por una demanda de paternidad y se reserva el ejercicio de acciones legales por los perjuicios sufridos, ha dicho hoy su gerente, Juan Manuel Sevillano.

Poco más de siete horas después de que se extrajesen las muestras biológicas por orden judicial, Sevillano ha comparecido en rueda de prensa frente al Teatro-Museo de Figueres, que acoge la tumba de Salvador Dalí, para manifestar su oposición a la decisión de la magistrada del juzgado de Madrid que instruye el caso.

La Fundación Gala-Dalí insiste en considerar que el exhorto que obligaba a la exhumación fue "precipitado" por falta de pruebas que avalaran la afirmación de la demandante, Pilar Abel, y se reserva esas acciones por los perjuicios sufridos tanto con el coste de la intervención como por la cancelación de reservas de entradas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE