• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Posibles sucesores de Benedicto XVI

Los favoritos del Cónclave

Conoce a los principales favoritos para ser el nuevo Papa tras el Cónclave que empieza este martes en la Capilla Sixtina.

Cardenal Peter TURKSON. REUTERS

Cardenal Peter TURKSON. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Cardenal Joao BRAZ de AVIZ, prefecto de la congregación para los institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica, nació el 24 de abril de 1947 en Mafra, Brasil. Es una de las opciones de que salga elegido un Papa latinoamericano. (LEE SU BIOGRAFÍA)

Cardenal Timothy Michael DOLAN, arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), nació el 06 de febrero de 1950 en Saint Louis, Missouri. Su nombre ha sonado con fuerza en los días previos al Cónclave. (LEE SU BIOGRAFÍA)

Cardenal Marc OUELLET, Cardenal Marc Ouellet, P.S.S., prefecto de la congregación para los obispos y Presidente de la Comisión Pontificia para América Latina,  arzobispo emérito de Québec, nació el 08 de junio de 1944 en Lamotte, cerca de Amos, Canadá. Es uno de los principales favoritos, especialmente por su condición de Presidente de la Comisión Pontificia para América Latina. (LEE SU BIOGRAFÍA)

Cardenal Gianfranco RAVASI, Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo para la cultura y Presidente de la Comisión Pontificia de Arqueología Sacra, nació en Merate, Italia el 18 de octubre de 1942. Es una de las opciones que tiene Italia para recuperar el Pontificado. (LEE SU BIOGRAFÍA)

Cardenal Leonardo SANDRI, prefecto de la congregación para las Iglesias orientales y Gran canciller del Pontificio Instituto Oriental, nació el 18 de noviembre de 1943 en Buenos Aires. Proclamado cardenal por Benedicto XVI en 2007, Sandri es la principal opción argentina en este Cónclave. (LEE SU BIOGRAFÍA)

Cardenal Odilo Pedro SCHERER, arzobispo de São Paulo (Brasil), nació el 21 de septiembre de 1949 en San Francisco, Cerro Largo, Brasil. La mayoría de las quinielas apuntan al arzobispo brasileño como el principal favorito. Está a cargo de la Diócesis con más católicos del mundo. (LEE SU BIOGRAFÍA)

Cardenal Christoph SCHOËNBORN, O.P., arzobispo de Viena y ordinario para los fieles de rito bizantino en Austria, nació el 22 enero de 1945 en lo que hoy es Skalsko, la República Checa. (LEE SU BIOGRAFÍA)

Cardenal Angelo SCOLA, Arzobispo de Milán, nació el 07 de noviembre de 1941 en Malgrate, Milán. Junto al cardenal brasileño Odilo Pedro Scherer, es el otro gran favorito de las quinielas. Es la principal opción de Italia para que el Papa vuelva a ser italiano. (LEE SU BIOGRAFÍA)

Cardenal Luis Antonio TAGLE, Arzobispo Metropolitano de Manila (Filipinas), nació en Manila el 21 de junio de 1957. Es el más joven de los principales favoritos en las quinielas y la principal opción de Asia. (LEE SU BIOGRAFÍA)

Cardenal Peter TURKSON, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y paz,  arzobispo emérito de Cape Coast (Ghana), nació el 11 de octubre de 1948 en Wassaw Nsuta, Ghana. Es el mejor colocado para que el próximo Papa sea africano. (LEE SU BIOGRAFÍA)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar