• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

Los fallos de seguridad del iPhone 5C

En seguridad ha sido “un gran fracaso”. El hacker, Txema Alonso nos da algunas de las claves de estos “fallos garrafales”.

FOTO Reuters

FOTO Reuters

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

“Me ha pasado algo que no me había sucedido con el sistema operativo anterior y es que se me ha bloqueado el teléfono varias veces”, explica el experto en seguridad de La Mañana, Txema Alonso.

“En seguridad ha sido un gran fracaso”. “Había mucha expectación sobre las nuevas funcionalidades”.  Uno de estos fallos ha sido descubierto por un soldado en su tiempo libre y permite acceder a todo lo que guardes en tu móvil sin necesidad de tener el código de acceso, con lo que tu privacidad se va al garete”.

Uno de los mayores fallos, advierte “es que todos los teléfonos tienen la posibilidad de realizar sólo llamadas de emergencia en determinadas circunstancias. “Resulta que si pones un número y le das a llamar un montón de veces al final el teléfono te deja llamar”.  

Además una de las novedades estrella, la huella digital, ha generado un “grave problema de seguridad”. Un grupo de hackers alemanes han conseguido duplicar esta huella. “La han fotografiado a muy alta calidad, la han imprimido en papel con tóner grueso para generar un relieve de un milímetro, le han echado látex, y se la han puesto en el dedo para darle el calor y humedad necesarias”, explica Alonso.

Si quieres escuchar la explicación de Txema Alonso PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar