También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana de COPE

Los españoles vuelven a bajarse al moro

Bajarse al moro, vuelve a la palestra. Las crisis ha provocado que en el Mediterráneo aumenten las detenciones por tráfico de hachís. Pero las cosas han cambiado. De las pateras que llegaban en los 90 hemos pasado a “narcoaviones” de última generación.

Las crisis ha provocado que en el Mediterráneo aumenten las detenciones por tráfico de hachís en un 60%.  Las mafias engordan sus arcas y mejoran su logística aprovechándose de la debilidad económica por la que pasa España. La droga entra en camiones, contenedores o embarcaciones de todo tipo. Según los agentes de vigilancia aduanera,  es imposible abrir todos los contenedores de las embarcaciones que llegan a nuestros puertos.  Sólo pueden actuar cuando hay claras sospechas, ha explicado la corresponsal de COPE, Beatriz Mesa.

Y es que estas mafias juegan cada vez con más ventaja. Mientras que las autoridades españolas no tienen medios para mejorar los equipos, ellos mejoran sus embarcaciones y utilizan sistemas de satélites difíciles de interceptar. Además ha surgido un nuevo fenómeno,  los narcoaviones que vuelan desde Marruecos hasta las costas andaluzas.

Los destinos principales, son Vigo, Cádiz, Almería o la Comunidad Valenciana. 

Si quieres saber mas PINCHA AQUÍ