También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana | Día Internacional del Sueño

"Los españoles pensamos que el sueño no es importante"

Un 30% tiene problemas significativos con el sueño, lo que puede provocar somnolencia durante el día. #COPEteayudamos
Foto Wikimedia Commons
Foto Wikimedia Commons

De 

“Muchos de los problemas radican en que pensamos que el sueño no es importante lo que repercute en como nos encontramos por el día”, asegura en La Mañana en el doctor Carles Gaig, secretario del Grupo de Estudio de Trastornos de la vigilia y el sueño de la Sociedad Española de Neurología.
 
Como mínimo, aclara “tenemos que dormir 7 u 8 horas”. Y “son pocos los afortunados” que pueden funcionar bien durante el día durmiendo menos horas cada noche. Es un problema cada vez mas frecuente", explica.  

“El 90% de la población tiene que dormir  8 horas pero todos queremos hacer muchas cosas durante el día y vamos quitando tiempo al sueño. Hay que ser consciente de que para funcionar bien hay que dormir bien”.

Hay que tener en cuenta que con la edad cuesta más dormir “pero la idea de que hay que dormir un número significativo de tiempo,  se mantiene”.  

Ante todo hay que tener  una buena higiene de sueño, unos horarios regulares, procurar que las dos horas antes de acostarse no hacer cosas que nos activen,  no fumar y por supuesto no  tomar café a última hora del día.



Si quieres escuchar la entrevista completa, PINCHA AQUI