• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

Los detectives en COPE: Para poder grabar una conversación una de las dos personas tiene que dar su autorización

Así lo ha asegurado en La Mañana la presidenta de la Asociación profesional de detectives privados, Eva Grueso.

Foto EFE

Foto EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

“La investigación privada no es un delito siempre que cumpla los limites establecidos, como el derechos a la intimidad o a las comunicaciones”. “Otras normas nos lo marcan”, ha afirmado en relación con  la supuesta grabación de una conversación entre la presidenta del PP, Alicia Sánchez-Camacho, y la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, en un restaurante de Barcelona.

Una cena entre dos personas en un restaurante, en principio no sería provado porque se trata de un lugar  publico”, ha explicado de forma general. “Una conversación implica privacidad. Y para poder grabarla una de las dos personas tiene que dar su autorización”.

En su opinión un partido político como cualquier persona o entidad puede contratar una investigación “siempre que se aparte legitima interesada y tenga un interés” y los partidos políticos pueden tener interés porque si defienden los intereses públicos. Lo que hay que ver es si hay legitimidad en esa investigación”.
 
Sobre Elisenda Villena, que algunos medios mencionan como la persona que gestionaba los encargos que hacía el PSC a Método-3, Eva grueso ha asegurado “desconocer” las investigaciones que realizaba y la manera de hacerlo.

Por su parte, el  conseller de Presidencia y portavoz del Govern de Cataluña, Francesc Homs, manifestó este viernes su convencimiento de que, a pesar de lo que ha traslucido públicamente, no existe “espionaje a gran escala” en Cataluña.

Si quieres escuchar la entrevista completa, PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2