• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernando Alberca en La Mañana

Sí o no a los deberes en vacaciones

Foto Morguefile

Foto Morguefile

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Empiezan las vacaciones y con ellas las dudas de qué hacer con nuestros hijos en casa ¿Deben de mantener una disciplina en verano o tienen que romper con la rutina del curso escolar? #copeteayudamos

El profesor y escritor, Fernando Alberca no es partidario de las tareas escolares en verano. “Hay que romper con que los niños estén toda la mañana haciendo deberes como si estuvieran en el colegio”, reconoce. “Son niños  y por muy bien o mal que haya ido el año hace falta cambiar de ritmo si queremos un invierno bueno”.

En cualquier caso, sí que aconseja pequeños repasos. “Se pueden repasar cuatro conceptos básicos, matemáticas, lectura, lengua o inglés, pero hay que cambiar totalmente el ritmo. Es bueno tener la sensación de romper con el horario, la libertad y el poder organizarse su tiempo".

Consejos que hace extensibles a aquellos que se han encontrado con varios suspensos en sus notas. “Sería conveniente que ese tiempo fuera minoritario pero muy bien aprovechado”.

En su opinión, una hora de ocio enseña más que cien de escuela. “Enesta hora podemos detectar muchos mas aspectos educativos de lo que nos creemos. Viéndoles jugar o aburrirse. Para que esa hora de ocio sea provechosa debe tener algo de creatividad”, recomienda el profesor que además deja claro que las vacaciones "son un buen momento para recuperar los ratos familiares que a veces el invierno no da oportunidad".

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en @LaMananaCOPE de @Javinieves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar