• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'El Espejo'

"Los comunicadores no deben tener prejuicios"

El próximo domingo la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales bajo el lema "La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro". El nuevo presidente de la CEMCS, el obispo de Guadix monseñor Ginés García Beltrán ha pasado por COPE para reflexionar sobre el papel de los medios en nuestro día a día. El primer domingo de junio coincide con la Solemnidad de la Ascensión del Señor.

La Iglesia desempeña una importante labor en los medios

La Iglesia desempeña una importante labor en los medios

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Para monseñor García Beltrán "los medios siempre tienen que estar al servicio del hombre y no en contra de él. El radicalismo no crea unidad sino barreras, especialmente a través de las redes sociales. Desde el anonimato se puede agredir y la sociedad tiene que poner los medios para que esto no ocurra".

El presidente de la CEMCS asegura que estamos "en una época de esencias. Las redes sociales nos hacen ir a la esencia. Te exigen la concentración, el resumen que impacta mucho más. Los mensajes sencillos son los que llegan, los que impactan. Las redes sociales no son cuestión de cables, es cuestión de personas. El mundo virtual tiene que ser un instrumento para el real. Los medios deben servir para unir a las personas".

"Los cristianos en las redes son también cristianos en la vida pública. Los seglares tienen un papel muy importante en las redes sociales. Los católicos pueden hacer una labor de evangelización hermosa pero para eso hemos de perder los complejos. Tengo la sensación de que en España muchos de nuestros católicos viven de sus complejos, encerrados. Si una persona es cristiano practicante ¿donde está la presencia en la vida pública? La Iglesia no impone a nadie".

Monseñor García Beltrán mira al pasado y recuerda sus inicios. "Hace cinco años los obispos de Andalucía me encargaron hacerme de la relación con los medios, cuya experiencia hasta el momento es muy positiva y buena. Detrás de un periodista como de un obispo hay una persona. La relación humana es fundamental. Hay hombres y mujeres que sufren, que sufren la crisis".

Escucha la entrevista completa con monseñor García Beltrán en 'El Espejo' de COPE.

"Los comunicadores no deben tener prejuicios"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar