También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Actividades en el pabellón La Bosca

Los colegios de Burriana se vuelcan en la I Setmana de l'Esport

El Pabellón Polideportivo Municipal de la Bosca ha reunido esta mañana a centenares de escolares de cuarto y quinto de Primaria de distintos colegios de la ciudad para participar en un circuito de actividades deportivas, organizado desde el Servei Municipal d’Esports con motivo de la primera edición de la Setmana de l’Esport “Burriana se mueve”.
  • cope.es
  • cope.es

El alcalde, José Ramón Calpe y el concejal de Deportes, Juan Fuster, se han acercado hasta las instalaciones de la Bosca para conocer de primera mano esta actividad e interesarse por el buen desarrollo de este ciclo deportivo, conversando al respecto tanto con los responsables del SME como con algunos de los profesores de Educación Física presentes hoy.

 

La Setmana de l’Esport “Burriana se mueve” se enmarca en las actividades organizadas desde la Concejalía de Deportes para promover y socializar la práctica del deporte en los burrianenses, especialmente entre los niños y jóvenes, y forma parte de la estrategia a nivel europeo Now we move, a la que contribuye el SME y que impulsa la International Sport and Culture Association (ISCA).

 

De hecho, todos los alumnos participantes han recibido como obsequio una pulsera naranja de la campaña con el lema Now we move (www.nowwemove.com).

 

Esta Setmana de l’Esport, en la que colaboran algunas empresas y también colegios de la ciudad, está abierta a todos los vecinos, cualquiera que sea su edad, y ofrece desde el pasado lunes hasta el domingo, además de pruebas físicas y deportivas, varias charlas y coloquios de interés, así como actividades paralelas.

 

Mañana, festividad del 9 d’Octubre, a partir de las 10.00 horas y en la Plaça de l’Hereu, tendrá lugar el acto de presentación de las actividades del deporte escolar a los alumnos de Primaria y que este año incorpora una novedad: la actividad Burriana en marcha, una ruta de 10 kilómetros que podrá recorrerse caminando, en bicicleta o sobre patines.

Lo más visto