También en directo
Ahora en vídeo
El regreso a las aulas en La Mañana

"Los chicos planteaban hoy no pasar por el lugar del accidente"

EFE

De 

El sábado al término del funeral por los cinco chicos fallecidos en el accidente del pasado jueves entre un microbús y una retroexcavadora en Castuera (Badajoz), aseguraba que ahora quedaba lo peor. Pasadas las ocho de esta mañana los alumnos se enfrentaban a uno de los momentos más difíciles DE su vida, volver a clase sin cinco de sus compañeros. Durante todo el fin de semana profesores y familias han estado preparando este momento.#Badajoz #Castuera #FuerzaMonterrubio

“Hoy es un día complicado”, ha explicado en La Mañana Jesús López Santana, director comunicación de Cruz Roja en Extremadura. "Desde primera hora estaban esperando a los alumnos, tanto profesores, equipo directivo como un equipo de intervención social de la Cruz Roja que durante este fin de semana han estado trabajando para que este proceso se desarrolle en las mejores condiciones posibles de normalidad”.

López Santana reconoce la importancia de retomar la normalidad cuanto antes. “El duelo es un proceso al que tenemos que enfrentarnos y el hecho de volver a la rutina hace que podamos vivir mejor con esa situación”.

De hecho, cuanta como los alumnos de la ruta que va al instituto planteaban este lunes no pasar por el lugar del accidente. “Precisamente es una de las recomendaciones que hacen los voluntarios de la Cruz Roja, pasar por ese lugar”.  

Por otro lado, este domingo conocíamos que  los dos chicos y el adulto que  permanecían ingresados en el Hospital de Don Benito-Villanueva como consecuencia de las heridas producidas en el accidente evolucionan favorablemente.

Precisamente este lunes en el laboratorio del Servicio de Toxicología del Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) recibirá la muestra de saliva del conductor de la retroexcavadora involucrado en el accidente de autobús que costó la vida a los cinco jóvenes.


PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en @LaMananaCOPE

Lo más visto