• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los alumnos de la UCAV, los que más prácticas realizan de Castilla y León

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Los alumnos de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) son los estudiantes de Castilla y León que realizan más prácticas en empresas de la región según la primera edición del ranking de laFundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) que analiza 250 programas educativos de 39 universidades españolas.

En el curso académico actual (2013/2014) la UCAV ha gestionado 233 prácticas curriculares y extracurriculares de las que 152 son con empresas de Castilla y León. Además, durante este curso se han firmado 110 nuevos Convenios Marco de Colaboración con empresas y entidades, de las cuales 62 pertenecen a la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Se prevé que este número siga creciendo puesto que una de las misiones de la UCAV, desde el Servicio de Prácticas e Información para el Empleo (SEPIE),  es el de fomentar la realización de prácticas profesionales en empresas y orientar a los futuros graduados en su inserción profesional. Una oportunidad muy importante para los alumnos, puesto que muchos encuentran su primer trabajo gracias a las prácticas curriculares y extracurriculares.

Además, el ranking de la Fundación CyD coloca a la Universidad Católica de Ávila entre los once centro universitarios nacionales favoritos para realizar grados y másteres. Uno de los indicadores que mide el estudio es la ‘atracción nacional’, es decir, el porcentaje de estudiantes matriculados en programas de grado y másteres que provienen de una comunidad autónoma diferente a la ubicación de la facultad.

Nuestros programas internacionales en educación superior de Grado y Máster son clave del éxito de la formación universitaria actual para afrontar el desempleo juvenil y dar respuesta a los desafíos que impone la globalización. Y en ello es en lo que está trabajando la Universidad Católica de Ávila con expansión internacional de los estudios, con la implantación para el próximo curso académico 2014/15 de los grupos internacionales que la UCAV pone al alcance de todos sus alumnos gracias a las becas, ayudas y precios especiales. Se cursan en colaboración con una universidad estadounidense como son George Mason University para los Grado en Derecho y Economía, University of Dallas para el Grado en ADE, Saint Francis University para los alumnos de Enfermería, College of Enviromental Sciences and Forestry para los estudiantes de los grados en Ciencias Ambientales e Ingeniería Forestal, Manhattan College para el Grado en Ingeniería Mecánica, y otras universidades norteamericana para los estudios de Grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural, y del Grado en Fisioterapia. Junto a otros grados como el Grado en Ingeniería de Sistemas de Información + Diploma Universitario Ciberseguridad UCAV –Deloitte. Además, el departamento de Relaciones Internacionales gestiona los programas universitarios en su globalidad y facilita a los alumnos su acceso. A los estudiantes de los grupos se les formará en el conocimiento del inglés gracias a los cursos de preparación del TOEFL.

Junto a los grados y grupos internacionales, la UCAV ofrece una amplia variedad de másteres y posgrados. En este ámbito, el ranking de la Fundación CyD coloca a la UCAV entre los diez centros con un mayor porcentaje de estudiantes matriculados que terminan con éxito su programa de estudios de máster.

Desde la Universidad Católica de Ávila se continúa trabajando para ofrecer una formación destacada a sus alumnos. Y para que todos puedan estudiar en la UCAV, los precios de matrícula se fijan en función a la renta familiar.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo