• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los actuales dueños de Elgorriaga presentarán a lo largo del día de hoy una propuesta de compra con una de las 3 empresas "recomendadas" por la Junta

Esta oferta de compra, entra después del fin de plazo marcado por la Junta de Castilla y León, que finalizaba en la jornada de ayer. El gobierno regional ya ha advertido que tomará cartas en el asunto si no llega un proyecto en firme, algo que Presa no entendería por “unas horas de retraso”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Presa y Morán no entienden “la falta de tiempo y las prisas” de la Junta, ya que, según ha asegurado Presa, “esta premura ha impedido la entrada en la factoría de nuevos inversores”. Y es que, según los dueños, contaban con inversores internacionales (de México y EEUU) que no han podido hacer efectivas sus ofertas finales por la “falta de tiempo”. Hoy se vuelven a reunir los dueños de Elgorriaga con miembros de la empresa ofertante para “cerrar los flecos pendientes”, tal y como ha confirmado Presa. Ya en el anterior ultimátum, el director general de Industria Agraria, Jorge Morro, aseguraba en Cope que “no habrá caso De Gea” y que “serían flexibles con los tiempos”. Esta prorroga llega tras la negativa del gobierno regional al proyecto de la empresa catalana GAHER que incumplía los mínimos exigidos. Por tanto, una jornada más a la espera de la presentación de un proyecto que se haga cargo de Elgorriaga.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar