También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
La Mañana analiza cómo está hoy la localidad murciana

Lorca, tres años después del terremoto

El alcalde Francisco Jódar elogia en COPE el trabajo realizado por todas las fuerzas políticas y, en especial, de los lorquianos. Nueve de ellos perdieron su vida hace tres años.
Las campanas de la iglesia de San Francisco de Lorca...
Las campanas de la iglesia de San Francisco de Lorca (EFE)

De 

Para Jódar "ha transcurrido un tiempo importante pero insuficiente ante la magnitud de los daños que sufrió Lorca. Se ha avanzado mucho pero quedan muchas cosas por hacer, la singladura de la recuperación está en pleno auge, hemos pasado las tormentas más difíciles, dificultades que parecían insalvables, salvar trabas burocráticas... Solo queda el tiempo necesario para reconstruir con las ayudas e indemnizaciones recibidas. También tenemos que recuperar le importante patrimonio historico de Lorca, regenerar los barrios y que la economía pueda recuperarse".

Tres años después asegura que el 98% de las 23.000 viviendas que se vieron afectadas "ya han sido rehabilitadas". Sí queda por reconstruir las 1.150 que tuvieron que ser demolidas. "El proceso va a ritmo adecuado. Estamos socorriendo a las personas que tienen que vivir de alquiler y nadie se ha visto en la calle ante la imposibilidad de no pagarlo".

Lorca, tres años después del terremoto

Lo más visto