• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JAÉN

López Simón, hasta el final

Concluyó este domingo la Feria de San Lucas con el triunfo del diestro Alberto López Simón, que cortó dos orejas. Una paseó el granadino David Fandila 'El Fandi'.

Alberto López Simón con las dos orejas cortadas este domingo en la plaza de Jaén. EFE

Alberto López Simón con las dos orejas cortadas este domingo en la plaza de Jaén. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

El diestro madrileño, amarró pronto el triunfo al cortar las dos orejas a un noble ejemplar de Jandilla lidiado en segundo lugar. López Simón tiró de temple, ligazón y ajuste para impactar en Jaén. Pinchó antes de la estocada en la suerte de recibir, pero se pidió y concedió el doble trofeo. Se llegó a pedir incluso el indulto para el toro de Jandilla, al que se ovacionó en su arrastre.El cuarto fue un toro de El Pilar con clase al que volvió a cuajar con firmeza y limpieza, pero esta vez pinchando la obra. El sexto fue un toro deslucido de los Hermanos García Jiménez con el que López Simón estuvo voluntarioso pero una vez más, desafortunado con el acero. Finalmente, declinó salir a hombros.El Fandi tuvo en primer lugar un toro sin romper de Peña de Francia con el que no se dio mucha coba. La oreja la paseó del tercero de Jandilla, un animal noble que permitió al granadino tirar de recursos en todos los tercios para amarrar el trofeo. Con el desclasado quinto de El Pilar, El Fandi buscó el triunfo pero fue difícil armar faena con un animal que no se entregó.

FICHA DEL FESTEJO

Jaén, domingo 18 de octubre de 2015. 2ª de Feria. Un tercio de plaza.

Dos toros de Peña de Francia (1º y 6º), dos de Jandilla (2º y 3º) y dos de El Pilar (4º y 5º). Desiguales de presentación y juego. Destacó el lidiado en segundo lugar, de Jandilla, ovacionado en el arrastre tras ser solicitado su indulto.

El Fandi, saludos, oreja y ovación.

Alberto López Simón, dos orejas, ovación tras aviso y ovación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE