• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Loles León, condenada a pagar 65.000 euros por fraude fiscal

En total 252.000 euros que León defraudó y que sus asesores argumentan que no se debió a una actuación de mala fe, por ocultamiento o por voluntad de incumplir las normas y que por eso la sanción no era procedente

ctv-8qq-leon

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:50

Hacienda gana un nuevo pulso a los famosos. Esta vez ha sido a Loles León. La actriz deberá pagar al fisco el montante de 65.000 por irregularidades en las declaraciones de 2008, 2009 y 2010, años en los que la Agencia Tributaria considera que la actriz facturó sus trabajos a través de la sociedad Loleon, de la que tiene el 98%, cuando tenía que haber declarado como sujeto físico. 

Este sistema está causando muchos problemas en los últimos años a profesionales del sector, que utilizan sociedades para facturar sus trabajos. Este es el último caso, pero la semana pasada también salió a la luz las irregulares, de Màxim Huerta, que provocaron su dimisión. El periodista, escritor, y ex ministro de Cultura y Deportes, defraudó 218.000 euros. Pero no es el único caso, también les ha ocurrido a Imanol Arias, Bibiana Fernández, Ana Duato, Fernando Tejero y José Luis Gil. 

Según comenta El País, León ya pagó 187.000 euros por la diferencia que suponía declarar a Hacienda de una u otra forma, pero ahora los tribunales han vuelto a dar la razón a la Agencia Tributaria y ratifica que la actriz deberá pagar casi 65.000 euros más en concepto de multa, extremo que recurrían sus asesores legales. En total 252.000 euros que León defraudó y que sus asesores argumentan que no se debió a una actuación de mala fe, por ocultamiento o por voluntad de incumplir las normas y que por eso la sanción no era procedente.

Finalmente, el Tribunal de Jusitica de Madrid ha fallado que la sociedad que utilizó Loles León no tenía actividad ni empleados, al contrario del caso de María Teresa Campos, que ha sido de las pocas personas en ganar su juicio contra el Tribunal. Ya que ella presentó y acreditó que su empresa tenía actividad, empleados, y producía programas. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar