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LOGROSTOCK se afianza como la principal feria de oportunidades del norte de España

La undécima edición de Logrostock, celebrada durante el pasado fin de semana en El Espolón de Logroño, ha vuelto a resultar un éxito cuantitativo y cualitativo, ya que se han superado las 225.000 visitas. Un 81% de los comerciantes está satisfecho, en general, de su participación enla feria y un 70% de los visitantes afirma que efectuó alguna compra.

Además, también se han consolidado las visitas foráneas, sobrepasando este año las 27.000 personas de fuera de La Rioja, a las que habría que sumar las más de 40.000 visitas de ciudadanos llegados desde otros municipios riojanos. Así, al finalizar la feria, 3 de cada 10 visitantes es de fuera de Logroño. Superadas las incidencias iniciales en los sistemas de apertura y cierre de algunos stands de este año, que fueron compensadas con un notable aumento de la seguridad en la feria, Logrostock se desarrolló con total normalidad y con multitudinaria asistencia de público y apreciable aumento en las ventas. Además, como organizadora del evento y ante dicho problema, la Cámara de Comercio pedirá responsabilidades a la empresa adjudicataria del montaje de la feria, ICE Comunicación, y aplicará las penalizaciones pertinentes. Los visitantes de Logrostock otorgan excelentes calificaciones a todos los parámetros de la organización: atención del comerciante, señalización, información, actividades lúdicas, etc. Además, se confirman las señas de calidad de la feria, ya que más de un 74% de los visitantes destacó la calidad de los productos y un más de un 72% la buena relación calidad-precio. La opinión general del visitante hacia Logrostock está recogida entre Bien y Excelente en un 96,7%. De ahí, que un 98,7% de los entrevistados señale que tiene intención de regresar en una próxima edición de la feria. Como nota media, los visitantes otorgan a Logrostock un 8,1 sobre 10 de media. Idéntica al pasado año. Por otro lado, los visitantes confirman que en su mayoría (70,2%) han efectuado compras, un porcentaje muy superior al del año pasado (58%), con un importe mayoritario entre 11 y 50 euros (56,6%). Los cerca de 200 comercios que ofrecieron sus productos en los 240 stands de la feria también muestran su satisfacción. Un 81,1% ha tenido un grado de satisfacción notable, por lo que un 67% ya está decidido a volver a exponer el próximo ejercicio. Además, mientras un 70,2% de los visitantes afirmaba haber efectuado compras, los expositores rebajan este porcentaje hasta el 38,6%, similar al pasado año. Pero además, en cuanto al promedio de operaciones comerciales efectuadas durante los tres días de feria, si bien es un dato dispar según la tipología del comercio, la media este año es de 118 ventas por comercio, cifra muy superior al año anterior (89). Los empresarios expositores han calificado con notas menos positivas la coordinación y el personal técnico y de mantenimiento o los propios stands de este año. Las opiniones, sin embargo, han sido mucho más positivas con otros parámetros de la organización como azafatas, personal de seguridad, promoción y publicidad, señalética, el área ocio-lúdica, limpieza o asistencia de público, con los que los comerciantes sí están satisfechos y otorgan buenas calificaciones.

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