• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Lluvias fuertes este domingo en el Cantábrico, Cataluña y las Islas Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, lluvias o tormentas fuertes en el Cantábrico, este de Cataluña y en el norte de la Islas Baleares y tiempo estable en el resto del país.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:28

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, lluvias o tormentas fuertes en el Cantábrico, este de Cataluña y en el norte de la Islas Baleares y tiempo estable en el resto del país.

Las temperaturas irán en aumento en Galicia y en el Cantábrico y en descenso en el resto de la península y las Baleares. En las Canarias habrá pocos cambios.

La cota de nieve se situará entre los 1.000 y los 1.400 metros al principio de la jornada, y subirán rápidamente por encima de los 2.000 metros en Galicia y en el Cantábrico, y en torno a los 1.400/1.600 metros en Pirineos.

El viento soplará de componente oeste y norte con intervalos de intensidad fuerte en litoral cantábrico, desembocadura del Ebro, Ampurdán, Baleares, y Canarias.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: nuboso aumentando a cubiertos con lluvias débiles dispersas, más intensas y frecuentas en puntos del norte y que tenderán a intensificarse al final. Cota de nieve entre 1.000 y 1.300 metros subiendo por la tarde por encima de 1.500 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas que no varían en zonas de montaña y experimentan un aumento en general ligero en el resto. Heladas en las cumbres montañosas. Vientos de componente oeste que serán en general flojos en el interior.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso aumentando a cubiertos con probabilidad de lluvias débiles dispersas que se generalizan e intensifican desde el mediodía y que podrían ser localmente fuertes en el litoral al final del día. Cota de nieve entre 1.000 y 1.300 metros subiendo por encima de 1.500 metros a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Heladas en las cumbres montañosas. Viento de componente oeste, con algún intervalo fuerte en el litoral y que será flojo en el interior a primeras horas.

.- CANTABRIA: nuboso aumentando por la tarde a cubierto con lluvias más intensas en el norte, al final del día no se descartan chubascos localmente fuertes en zonas del litoral, en el extremo sur las precipitaciones llegarán al final de la tarde. Cota de nieve en torno a 1.400 metros, subiendo. Temperaturas sin variaciones importantes. Heladas débiles en zonas altas del sur. Viento del noroeste, flojo en general en el interior, y más intenso del oeste en el litoral y zonas próximas del nordeste, con intervalos ocasionalmente fuertes.

.- PAÍS VASCO: intervalos nubosos por la mañana, aumentando a cubierto con lluvias que comenzarán por el norte y se irán extendiendo al resto, siendo más intensas y persistentes en Vizcaya y Gipuzkoa durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin variaciones significativas. Viento del oeste en el litoral, ocasionalmente en horas centrales con intervalos fuertes, en el interior viento flojo del noroeste.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso al principio aumentando la nubosidad desde el norte durante la mañana a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles al final de la tarde en el tercio norte, más intensas en las montañas y con probabilidad de extenderse al centro. Cota de nieve de 1.200 a 1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio norte y en descenso en el resto y máximas en descenso en el sureste y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña y en algunas zonas del este de la meseta. Vientos del oeste y noroeste.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso con nubosidad de evolución en el sur, por la tarde aumento de la nubosidad desde el norte a cubierto con lluvias que serán más intensas y persistentes en el noroeste y en Pirineos, siendo en el sur débiles y sin apenas precipitación en la Ribera del Ebro. Cota de nieve entre 1.200-1.400 metros, subiendo hasta al final por encima de 1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, las máximas descienden en la mitad oriental y sin cambios en la occidental. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Viento del noroeste, en general flojo.

.- LA RIOJA: poco nuboso al principio aumentando la nubosidad desde el norte durante la mañana a nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles en la Rioja Alta que se pueden extender al resto al final de la tarde. Cota de nieve de 1.400 a 1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso ligero en la Rioja Alta y en descenso en el resto. Vientos del noroeste y norte.

.- ARAGÓN: en el Pirineo, cielo con intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones débiles, en especial en la divisoria. Cota de nieve subiendo de 1.000 a 1.400 metros. En el resto, predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en descenso, localmente notable las máximas. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento del noroeste moderado con algún intervalo de fuerte en el valle del Ebro y flojo en general en el resto.

.- CATALUÑA: en la mitad este, cielo nuboso con precipitaciones de madrugada y primeras horas de la mañana, que podrán ser localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta, y que también serán probables pero de menor intensidad y más dispersas durante el resto del día. En el valle de Arán, cielo nuboso con precipitaciones débiles. Cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros, ocasionalmente más baja en el Arán. En el resto, predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y sin descartar algún chubasco de madrugada. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo. En la mitad sur, viento de componente oeste moderado, con intervalos de noroeste fuerte en Tarragona, disminuyendo el viento al final del día, en el litoral de Gerona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte y en el resto, variable flojo.

.- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos del noroeste y norte, flojos en general.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, aumentando en la Sierra a nuboso o cubierto al final del día. Temperaturas mínimas en descenso con heladas débiles en la Sierra, y máximas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo tendiendo al noroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: despejado con intervalos de nubes altas, aumentando por la tarde en el norte de Guadalajara a nuboso o cubierto. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso, localmente notable en el este de la comunidad, y ligero en el oeste. Heladas débiles y dispersas en zonas altas de Guadalajara y Cuenca. Viento del norte y noroeste, en general flojo.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el norte de Castellón, con tendencia a disminuir a lo largo de la tarde y flojo en general en el resto.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, salvo las máximas del litoral, con pocos cambios. Vientos de componente norte, girando por la tarde a componente sur en el litoral.

.- ILLES BALEARS: cubierto con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso, localmente notable en la mitad norte de Mallorca. Viento del norte y noroeste con intervalos de fuerte, disminuyendo a componente oeste por la tarde.

.- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, salvo las máximas del tercio occidental, sin cambios. Vientos del oeste o noroeste fuertes a primeras horas en el litoral mediterráneo, girando por la mañana a componente este, con intervalos fuertes durante el cambio, y quedando variables flojos al atardecer. En el resto de la Comunidad, vientos de componente norte, quedando variables flojos al atardecer en el interior oriental

.- CANARIAS: nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, y poco nuboso o despejado en el resto, especialmente por la tarde. Probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve en la primera mitad del día, principalmente de madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en vertientes orientadas al sudeste y noroeste de las islas occidentales y Gran Canaria. Predominio de brisas en costas suroeste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar