• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Grupo D

Llorente y Sergio Rico meten al Sevilla en la Europa League

Fernando Llorente celebra su gol ante su exequipo. REUTERS

Fernando Llorente celebra su gol ante su exequipo. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Un gol del delantero, ex de la Juventus, y una soberbia actuación del portero andaluz dieron el triunfo por la mínima al Sevilla y, de paso, la clasificación a la Europa League, tras la victoria del Manchester City por 4-2 al Borussia Mönchengladbach.

Estadísticas del partidoCompara jugadores

Los goles de los equipos españoles en la Champions
Fotogalería de la Champions

El Sevilla, gracias al 1-0 logrado por Fernando Llorente y a que el Borrusia Mönchengladbach perdió ante el Manchester City, logró la consolación de engancharse a la Liga Europa, su competición preferida, y dejó a la Juventus italiano lleno de decepción al ser desbancado del liderato de grupo. Un partido que el conjunto turinés dominó casi siempre pero en el que no definió y en el que los sevillistas, de manera agónica, se llevaron gracias a su fe y derroche físico para seguir en Europa en un torneo del que es vigente campeón y es el único que tiene cuatro títulos.


FICHA DEL PARTIDO:

1 - Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak (Mariano, m.57), Tremoulinas; Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Éver Banega, Konoplyanka (Krohn-Dehli, m.68); y Fernando Llorente (Gameiro, m.77).

0 - Juventus: Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Stefan Lichtsteiner (Juan Cuadrado, m.76), Claudio Marchisio, Paul Pogba, Stefano Sturaro, Alex Sandro; Álvaro Morata y Paulo Dybala.

Gol: 1-0, M.65: Llorente.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a los visitantes Alex Sandro (m.38) y Sturaro (m.49).

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada en el grupo D de la Liga de Campeones. Disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores.

MANCHESTER CITY, 4 - BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH, 2

Un excelso Raheem Sterling guió este martes al Manchester City a los octavos de final de la Liga de Campeones como líder de grupo tras marcar dos goles y dar una asistencia en el triunfo 4-2 sobre el Borussia Mönchengladbach.

Confiaban los ingleses en conseguir la victoria en el Etihad Stadium frente al ya eliminado 'Gladbach' y en que el Juventus cayera en Sevilla para acabar la fase de grupos en primera posición.

Todo pasaba por lograr los tres puntos esta noche en casa, donde este curso, en la Champions League, los de Manuel Pellegrini cayeron con el Juventus (1-2) y vencieron con mucho sufrimiento al Sevilla (2-1).

FICHA DEL PARTIDO

4 - Manchester City: Hart; Clichy (Sagna, m.80), Otamendi, Mangala, Kolarov; Delph (Bony, m.65), Fernandinho; De Bruyne (Jesús Navas, m.65), Yaya Touré, Silva; y Sterling.

2 - Borussia Mönchengladbach: Sommer; Elvedi, Christensen, Nortdveit, Wendt (Thorgan Hazard, m.84); Korb, Dahoud (Schulz, m.67), Xhaka, Johnson (Drmic, m.72); Stindl y Raffael.

Goles: 1-0, m.15: Silva. 1-1, m.18: Korb. 1-2, m.42: Raffael. 2-2, m.80: Sterling. 3-2, m.81: Sterling. 4-2, m.84: Bony.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Sin amonestaciones.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el Etihad Stadium (Manchester). El Manchester City acaba como primero de grupo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE