• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Llegan al puerto de Almería las 33 personas rescatadas de una patera

Llegada al puerto de Almería de los 33 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo el pasado mes de junio. REUTERS

Llegada al puerto de Almería de los 33 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo el pasado mes de junio. REUTERSCarlos Barba

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 jun 2017

La embarcación 'Salvamar Spica' ha desembarcado en el puerto de Almería a los 29 varones y cuatro mujeres rescatados esta tarde de una patera que ha sido localizada a 55 millas náuticas al sur de Almería.

La llegada de los inmigrantes a las instalaciones portuarias almerienses se ha producido sobre las 21:00 horas y una vez allí han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que una llamada procedente de Marruecos ha alertado, sobre las 13:30 horas al centro coordinador de Almería, de la posible salida de una patera desde la costa marroquí del Cabo del Agua.

De esta forma, han sido movilizados al mar de Alborán el avión 'Sasemar 101' y la embarcación 'Salvamar Spica'.

Sobre las 16:00 horas, el 'Sasemar 101' ha localizado a 55 millas al sur de Almería la patera, cuyos 33 ocupantes han sido rescatados una hora y media más tarde por la 'Salvamar Spica', que los ha trasladado al puerto de Almería. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar